Receta tradicional de Manitas De Cerdo En Salsa

Las manitas de cerdo son un plato tradicional que evoca calidez y nostalgia en muchas familias. Este guiso, con su riqueza en sabores y texturas, se ha convertido en un símbolo de la gastronomía casera.

La preparación de las manitas de cerdo en salsa de tomate requiere un poco de tiempo y dedicación, pero el resultado vale la pena. En este platazo, la combinación de ingredientes frescos como cebolla, ajo y conserva de tomate frito en AOVE crea una base jugosa y aromática que envuelve las manitas, convirtiéndolas en una experiencia culinaria memorable.

Ideal para compartir en ocasiones especiales o simplemente para disfrutar de una comida reconfortante, esta receta es fácil de seguir y perfecta para los amantes de la cocina tradicional. A lo largo de los pasos que se presentan a continuación, os mostramos transformar estos cortes de carne en un festín que hará vibrar tus sentidos y llenará tu hogar de aromas irresistibles. ¡Prepárate para disfrutar de un plato que es pura tradición!

Para disfrutarla elige cualquier vino tinto de nuestra bodega.

Información

Porciones -

4

Ingredientes

  • 8 Manitas de cerdo (Partidas por la mitad)
  • 1 Cebolla Mediana
  • 5 Almendras
  • 2 Ajos
  • 1 Hoja de laurel
  • 5 cucharadas Tomate frito
  • 1 cucharadita Pimentón dulce
  • 1 Vaso Vino BLanco
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal
  • Azafrán o colorante
  • Guindilla Seca (Opcional)

Instrucciones

  1. En una sartén ponemos a calentar 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Mientras se calienta cortamos la cebolla en trozos pequeños y fileteamos los ajos.
  2. Cuando el aceite este caliente, echamos los ajos y cuando estén dorados añadimos la cebolla, un poco de sal y bajamos el fuego para que se poche la cebolla.
  3. Una vez pochada la cebolla, añadimos la almendra y una cucharadita de pimentón dulce (si queremos que la salsa sea picante añadimos también la guidilla) y unas 5 cucharadas de tomate frito en AOVE.
  4. Freímos un poco la mezcla y añadimos el vaso de vino blanco y dejamos reducir 1 minuto para evaporar el alcohol.
  5. Ponemos el contenido de la sartén en un vaso de batidora y lo batimos hasta que quede una pasta fina. Si se nos ha reducido mucho el contenido en líquidos de la sarten añadimos agua hasta conseguir una pasta.
  6. Ponemos una olla a presión al fuego e incorporamos las manitas de cerdo, la hoja de laurel y el contenido del vaso de la batidora. Cubrimos con agua hasta 3 dedos por encima de las manitas, cerramos la olla y dejamos al fuego medio durante 25-30 minutos desde que empiece a salir el vapor por la válvula. (Este tiempo depende del tamaño de las manitas y del tipo de olla express utilizada)
  7. Abrimos la olla, si las manitas se nos han quedado un poco duras podemos dejarlas al fuego (el que se considere necesario), teniendo en cuenta que no se queden sin caldo ya que la salsa se puede pegar a la olla al ir concentrándose)
  8. Si queremos la salsa mas fina, retiramos las manitas de cerdo y las ponemos en una olla o cazuela de barro, y con la ayuda de un colador o un chino pasamos la salsa al nuevo recipiente. A disfrutar!!

Aviso importante

Algunos de nuestros productos son bebidas alcohólicas y solo están disponibles para la compra por mayores de 18 años. Al ingresar y continuar en este sitio, confirmas que tienes al menos 18 años de edad.

Ir al contenido