Hola a tod@s! En esta ocasión hemos preparado una receta tradicional de Murcia: El mondogo o callos murcianos
El mondongo es como se conoce en Murcia al estomago e intestinos de cordero, más conocidos como callos. Estas vísceras son muy utilizadas en la cocina y destacan por su alto contenido en gelatina, lo que hace que se te peguen los labios al disfrutar de este manjar.
Hay varias diferencias entre el mondongo y los callos madrileños, por poner alguna: en Murcia al final de elaboración se le añade hierbabuena seca, lo que le da a la receta un frescor y aroma inconfundible y en la receta de callos murcianos, los callos son de cordero, mientras que en los madrileños los callos son de ternera. En casa disfrutamos mucho de esta receta, además que se encuentra fácilmente en cualquier bar de la zona de Murcia y la Vega Baja.
Para la elaboración del mondongo murciano, nosotros hemos utilizado pimentón ahumado ya que le da un toque ahumado a la receta que mola mucho, además de utilizar el tomate frito en AOVE de pepejo el labrador, que no debería faltar en ninguna casa, os lo aseguro, una vez que lo hayas probado no utilizaras otro en tus elaboraciones.
Os dejamos con la receta!! y no olvidéis acompañar este plato con un vino de la zona de Murcia y Alicante, sino conocéis ninguno, en nuestra web puedes descubrir una amplia selección!