Buenos días amigas y amigos de Alacena de la Vega. Hoy os presentamos un potaje muy típico de estas fechas.
Primero de todo, pedir disculpas por el tiempo que he estado sin publicar en el blog.
Ha sido por dos buenas causas, la primera porque he sido mamá de nuevo de mi pequeño Guillermo y la segunda, porque mi pareja y yo nos hemos animado a abrir tienda física en el casco histórico de Orihuela.
Esta semana, por la temperatura que hace aún apetecen las comidas de olla por eso vamos a publicar la receta del potaje de vigilia con albóndigas de bacalao, muy típico en fechas de Cuaresma.
Aunque en muchas casas ya no se practique la vigilia, que consiste en no comer carne los 40 días previos a la Semana Santa, sí se siguen cocinando recetas típicas de estas fechas y la de este plato es una de ellas.
Os presentamos un guiso de legumbres, verduras y bacalao. Entre las verduras destacan las espinacas y también se le incorpora cebolla y ajo.
Para esta receta el bacacalo lo hemos presentado en forma de albóndigas en lugar de a trozos como en el potaje de vigilia.
El vino que hemos elegido para degustar este plato es el vino 50 barricas de Bodegas Alceño (DOP Jumilla), un monovarietal de uva syrah.
A continuación os contamos como se elabora esta rica receta de olla.