Hola a tod@s!
La receta de esta semana son unos ricos farfalle con asado de verduras y ventresca de atún. Como acompañamiento hemos rallado queso de cabra curado para que se funda con la pasta y gane en sabor y textura.
Farfalle significa en italiano mariposa y así es como luce. Es como un rectángulo unido por su centro y dentado en los extremos. También se le llama lacito. Solo harina, agua y huevos son necesarios para hacer uno de los ingredientes más sencillos y versátiles de la gastronomía: la pasta.
La elaboración de esta pasta es muy sencilla ya que usamos el asado de verduras ya preparado y envasado en su propio jugo.
Espero que disfrutéis mucho de esta deliciosa receta.
Hazte de Alacena, Degusta y Disfruta!!!
Ingredientes Farfalle con Verduras y Atún(para dos personas):
- 200 gr de lacitos o pasta farfalle.
- 1 lata de ventresca de atún.
- Tarro de asado de verduras/escalivada de Delicias Vegetales.
- Queso de cabra ecológico Oro Leche Cruda, Caprilac.
- Aceite de Oliva Virgen Extra Troncal.
- Sal.
- 1 diente de ajo.
Elaboración:
- Ponemos una olla de agua a calentar. Cuando empiece a hervir añadimos una cucharada de sal y la pasta (el tiempo recomendado en el envase del fabricante).
- En una sartén ponemos dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra (AOVE) y añadimos el ajo laminado hasta que se dore. Añadimos el bote de asado de verduras y calentamos (sin llegar a freír).
- Una vez hervida la pasta, la colamos y reservamos un poco del agua de cocción.
- Subimos el fuego de la sartén y añadimos la pasta. Salteamos para mezclar y añadimos el agua de cocción que hemos reservado.
- Para montar el plato, colocamos la pasta con unas tiras de ventresca de atún por encima y rallamos un poco de queso de cabra.
A Degustar!
Maridaje:
Para acompañar este delicioso plato hemos optado por el vino moscatel seco de bodegas Juan Gil.