Hola a tod@s!
Esta es la primera vez que publicamos una receta dulce y vamos a estrenamos con este Bizcocho de Chocolate y Nueces ya que es muy fácil de elaborar y el resultado es espectacular. De cara a las fiestas es una alternativa perfecta para aquellas familias que no sean muy amantes de los típicos dulces navideños y la verdad es que gusta tanto a niños como a adultos.
Este bizcocho aprendí a elaborarlo en el Cortijo de los Pérez, una asociación sin animo de lucro donde apuestan por la cultura en general: puedes alquilar tu parcela para cultivo ecológico, apadrinar una gallina, realizan actividades para niños y todo tipo de talleres, entre ellos los talleres de gastronomía.
Los componentes de Alacena de la Vega somos socios y asistimos al taller donde se elaboró la tarta de santiago y el bizcocho con chocolate y nueces y hoy hemos decidido contaros como se elabora este último.
Animaros a cocinarlo!
Ingredientes para la elaboración del Bizcocho de Chocolate y Nueces:
- 3 huevos.
- 250 gr de azúcar.
- 1/2 vaso de leche entera.
- 1 puñado de nueces peladas.
- 1/2 vaso de aceite de oliva virgen extra suave.
- 200 gr de harina de trigo.
- 50 gr de chocolate en polvo.
- 1 sobre de levadura.
- Ralladura de limón o naranja.
Elaboración:
- Precalentamos el horno a 180 ºC.
- Mezclamos la harina y el chocolate. Se recomienda mezclar los elementos secos por un lado y los líquidos por otro, por lo que, en otro bol añadimos los huevos con el azúcar, la leche, el aceite, la ralladura de limón y un puñado de nueces en trozos más pequeños.
- Mezclamos todos los ingredientes y lo vertemos en el recipiente que vayamos a meter en el horno. Funcionan muy bien los moldes de silicona porque no se pega a las paredes. En este caso se usó un molde de cristal para el horno, engrasando la base para que no se pegase.
- Introducir en el horno durante 50 minutos. Evitar abrir el horno hasta pasada media hora para que el bizcocho crezca correctamente. Para saber si esta terminado podéis meter un palillo y si sale húmedo es que le falta cocción y si está seco está listo.
- Una vez sacado del horno dejar que se enfríe antes de desmoldar.
A degustar!