Mermelada Extra De Fresa Ecológica, Abellán Biofoods Ver más grande

Mermelada Extra De Fresa Ecológica, Abellán Biofoods

Mermelada Extra de Fresa Ecológica

Peso neto: 280 gr.

Ingredientes: Fresa, azúcar de caña de comercio justo / sirope de ágape, zumo de limón y pectina de limón.

La mermelada de fresa está elaborada artesanalmente y basada en la utilización del 71% de fruta fresca y azúcar de caña de producción ecológica. Considerada MERMELADA EXTRA.

INFORMACIÓN SOBRE ALÉRGENOS

Más detalles

3,30 €

  • Con Azúcar de Caña
  • Con Sirope de Ágave

Añadir a mi wishlist

Ficha técnica

AlérgenosNo
Apto Para CelíacosSi
OrigenMurcia
Tipo de ProducciónEcológica
Composición Fresa, azúcar de caña de comercio justo / sirope de ágave, zumo de limón y pectina de limón.

Más

Mermelada Extra de Fresa Ecológica, Abellán Biofoods

La mermelada de fresa de Abellán Biofoods es considera como mermelada extraya que el contenido de cebolla es superior al 50%.

Un cuenco con mermelada es ideal para acompañar recetas crujientes como pollo frito rebozado, croquetas, barritas de pescado,... también para acompañar tablas de quesos y patés. 

Para preparar salsas ligeras o un coulis para acompañar carnes y pescados. En un cazo ponemos cuatro cucharadas soperas de mermelada, añadimos 50 g de mantequilla y calentamos durante 5 minutos desde que empiece a cocer. Hay que tener mucho cuidado con la temperatura, ya que la mezcla puede quemarse. Pasamos la mezcla por un colador y el resultado es una salsa muy ligera con un gran sabor.

Para realizar salsas con base de nata con sabores diferentes, solo es necesario poner en un cazo nata y la cantidad de mermelada que consideremos y llevarlo a ebullición. De esta forma obtendremos salsas ideales para utilizar con preparaciones de carnes blancas, como cerdo, pollo, pavo,... consiguiendo recetas con un gran sabor.

También se pueden utilizar para la realización de batidos de frutas, mezclamos un o dos bolas de helado del sabor que nos apetezca, un vaso de leche frio y unas cucharadas de mermelada y lo batimos todo. Receta de fácil realización y muy refrescante para el verano.

Las mermeladas también pueden utilizarse para la realización de helados caseros, para ello solo hay que añadir la cantidad deseada de mermelada a la base del helado.

Para la realización de bizcochos con sabores, usamos 100 gr de mermelada por cada 100 gr de harina que incluya el bizcocho. Hay que reducir la cantidad de azucar o el bizcocho quedará bastante dulzón.

Se pueden utilizar para dulces y postres, como pueden ser caracolas o palmeritas de hojaldre, en magdalenas o cupcakes, en tartas de queso o limón, acompañando de flanes o con yogurt, tostadas o galletas.

Propiedades de la fresa:

1. Las fresas son bajas en calorías.

Una taza de fresas tiene unas 43 calorías. Además, contienen fibra, que ayuda a regular los procesos digestivos y a reducir la sensación de hambre.

2. Están cargadas de antioxidantes.

Las fresas contienen fenoles, un compuesto químico. La antocianina es un tipo de fenol muy abundante en las fresas y que le proporciona su característico color. Es conocido también por sus poderosas cualidades como antioxidante natural que mantiene la salud de las células.

3. Son un antiinflamatorio natural.

Los fenoles ayudan también a luchar contra los procesos inflamatorios del organismo inhibiendo la producción de la enzima ciclooxigenasa, del mismo modo que lo hacen compuestos como la aspirina o el ibuprofeno.

4. Son una fuente rica en vitaminas.

Las fresas son una fuente de vitaminas del grupo B, tales como vitamina B6, la niacina, la riboflavina, el ácido pantoténico y el ácido fólico. También poseen una considerable cantidad de vitamina C.

5. Tienen manganeso.

El manganeso es un mineral que actúa como un potente antioxidante y antiinflamatorio natural. Una taza de fresas contiene 21 gramos de manganeso.

6. Contribuyen a la salud ósea.

Las fresas tienen un alto contenido en magnesio, potasio y vitamina k, que ayudan a potenciar la salud de los huesos.

7. Potencian la salud ocular.

Algunos estudios han señalado que las fresas mejoran la salud de los ojos al disminuir el riesgo de degeneración macular.

8. Tienen un efecto antienvejecimiento.

El ácido elágico presente en las fresas mejora la elasticidad de la piel y retrasa la aparición de los signos del envejecimiento, como las arrugas y la flaccidez, al tiempo que la biotina contribuye a mantener un cabello y unas uñas sanas.

Comentarios

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Mermelada Extra De Fresa Ecológica, Abellán Biofoods

Mermelada Extra De Fresa Ecológica, Abellán Biofoods

Mermelada Extra de Fresa Ecológica

Peso neto: 280 gr.

Ingredientes: Fresa, azúcar de caña de comercio justo / sirope de ágape, zumo de limón y pectina de limón.

La mermelada de fresa está elaborada artesanalmente y basada en la utilización del 71% de fruta fresca y azúcar de caña de producción ecológica. Considerada MERMELADA EXTRA.

INFORMACIÓN SOBRE ALÉRGENOS

Escribe tu opinión

14 otros productos de la misma categoría: