El kimchi coreano vegano Petirroja es un fermentado vivo.

Kimchi, dices kimchi y se te mete el sonido en la cabeza, se vuelve adictivo repetirlo una y otra vez, resuena su eco en tu mente. Cuando lo pruebas acompañando cualquier plato o alimento, sucede la misma historia, te atrapa, has caído en sus seductores brazos.

Lo importante es que, el kimchi (kimchi, kimchi…) es un fermentado vivo, un ángel beneficioso para la salud y un exquisito manjar.

Entended, que cuando entráis en esta experiencia, estáis entrando en una simbiosis que os mejora, el alimento vivo que ingerís os hace crecer.

¿Qué sabor tiene el kimchi?

En realidad es una especie de explosión de varios sabores, es umami – en japonés: うま味), vocablo que significa ‘sabor agradable, sabroso’.

Así es el kimchi, combina ácido, salado, picante (sin asustar, pica razonablemente y para bien) y un potentísimo y agradable aroma.

¿Por qué dices que el kimchi coreano vegano Petirroja es un fermentado vivo?

Un fermentado está vivo cuando no está pasteurizado. La pasteurización somete el producto a altas temperaturas y por ese motivo elimina la mayoría de elementos beneficiosos que existen en los alimentos fermentados.

En este caso, al no estar pasteurizado, el kimchi Petirroja sigue su proceso natural de fermentación, siempre con temperatura y Ph controlados, por eso es un fermentado vivo.

¿Fermentado, fermentación?

La fermentación es uno de los métodos de conservación de alimentos más antiguas del mundo. Esta práctica ancestral hunde sus raíces en los albores de las distintas civilizaciones, con el fin de conservar los alimentos por largos períodos de tiempo obteniendo nuevos olores y sabores.

¿Entonces es probiótico?

Sí, lo es. Las bacterias de la fermentación de los géneros Lactobacillus, Weissella y Leuconostoc son beneficiosas, apoyan la salud microbiótica del intestino y previenen el crecimiento de flora patógena.

Estas bacterias están presentes de forma natural en las verduras y comienzan a crecer y reproducirse degradando con su actividad los almidones y azúcares.

Es por eso el kimchi tiene poquísimas calorías, el kimchi coreano vegano Petirroja tiene sólo 34,903 Kcal por cada 100 gramos.

La fermentación permite a estas bacterias obtener la energía que necesitan y como producto de desecho producen ácido láctico.