Hola a tod@s!

Hoy os presentamos una nueva colaboración en nuestro blog de Edith Gomez 🙂

En esta ocasión se ha dirigido a aquellos que no dominan tanto las artes culinarias pero que se dejan aconsejar y siguen los pasos de aquellos que publicamos recetas en internet.

Si seguís leyendo, vais a descubrir todo lo necesario para realizar una comida muy completa para sorprender a alguien especial.

No os lo perdáis!

Un saludo:

Pilar de Alacena de la Vega

 

Una comida muy completa para sorprender a alguien especial

Una comida completa para sorprender a ese alguien especia

No todas las personas tenemos ese don de la cocina, o eso es lo que a veces se cree. La verdad es que ahora con el internet se nos ha hecho -me incluyo- más fácil buscar una receta y atrevernos a llevarla a cabo porque con los tutoriales y demás en realidad nos sentimos un poco más apoyados.

Por otro lado, preparar nuestros propios alimentos en casa es mucho más sano y económico que estar comiendo en restaurantes todos los días. Si no eres muy fanático de la comida casera, mira en Nutrición Sin Más estas claves acerca de la comida saludable.

Para ti que no eres el más experto en la cocina hemos creado una comida completa -de tres tiempos- con la que podrás sorprender a aquellos que subestiman tus habilidades culinarias, sigue leyendo para que los deslumbres a todos con estos deliciosos platos:

Para la entrada necesitarás los siguientes ingredientes (la cantidad de cada uno será depende del número de comensales a quienes vayas a servirles):

Aceite de Oliva

-Espárragos

-Ajo

-Pimenta negra

-Sal

-Tiras de tocino (bacon)

-Queso crema

Lo primero que debes hacer es colocar en una sartén a fuego medio un chorrito de aceite de oliva y cuando esté caliente, agregar el ajo troceado en pedazos muy pequeñitos. Deja que este se dore un poco, luego agrega los espárragos, la sal y la pimienta mientras los mueves un poco sin que pierdan su consistencia original.

Después de que los espárragos estén bien calientes, sácalos del fuego y envuelve cada uno con una tira de tocino. Ahora coloca cada espárrago de nuevo en el sartén hasta que el tocino quede completamente crujiente.

Sirve estos palitos de espárrago y tocino alrededor de una guarnición de queso crema. Es bastante sencillo y a tus invitados definitivamente les encantará.

Para el plato principal necesitarás los siguientes ingredientes, también de acuerdo con el número de comensales:

Aceite de oliva

-Pechuga de pollo cortada en tiras pequeñas

-Salsa de Soya

-Azúcar morena

-Ajo en polvo

-Sal

-Semillas de Sésamo

En una sartén honda pon un chorrito de aceite de oliva y deja que se caliente. Luego agrega el pollo que previamente debías haber marinado por unos minutos en salsa de soya, ajo en polvo y sal. Cuando esté casi totalmente seco y dorado por ambas partes, agrega más salsa de soya y unas cucharadas de azúcar morena.

Mezcla todo hasta que los ingredientes estén muy bien incorporados. Deja que el pollo se empape de toda esa salsa y agrega sal al gusto. Cuando tu pollo agridulce esté listo agrega semillas de sésamo para darle un pequeño toque crujiente.

Sirve este pollo en compañía de alguna guarnición sencilla como puré de papas o una ensalada fresca de lechuga, pepino, alfalfa y almendras fileteadas.

Ingredientes para el postre:

-Gelatina sin sabor de sobre

-Leche condensada

-Fresas troceadas

-Frambuesas troceadas

-Mermelada extra de fresa y/o frambuesa ecológica

-Jugo de limón

-Miel

El primer paso para realizar este delicioso postre es hacer la gelatina según las instrucciones del empaque. Sin embargo, esta vez tendrá un pequeño giro. Por cada empaque de 10 porciones de gelatina debes agregar a la mezcla una lata de leche condensada.

Por otro lado, mezcla las frutas junto con la mermelada y un chorrito de jugo de limón. Después coloca dos cucharadas de dicha mezcla en el fondo de pequeños envases individuales. Uno por comensal. Luego vierte la gelatina encima de la mezcla de frutos rojos y déjalo enfriar en el refrigerador hasta que cuaje. Este postre es muy rico y aparte saludable, si no me crees, mira los beneficios que tiene la gelatina.

Al servir, decora con un chorrito de miel en cada vaso y voilá, gelatina de frutos rojos para ponerle el punto y final a una comida de tres tiempos con pocos ingredientes, sencilla pero sobre todo deliciosa.

 

 

Deja una respuesta