Ternera en salsa con Níscalos y Alubias

receta ternera en salsa niscalos y alubiasHola gente de Alacena,

hoy os proponemos una receta para la que habrá que esperar hasta octubre-noviembre para poder elaborarla (a no ser que se utilicen níscalos en conserva), pero que teníamos guardada.

Es una receta que solemos hacer en temporada de setas, ya que el sabor que los níscalos le dan a la salsa es espectacular y cuando te encuentras uno en la cuchara provoca una bocado espectacular.

Para esta receta hemos utilizado los siguientes productos de nuestra web:

Tomate frito en AOVE de Pepejo El Labrador

Pimentón dulce de La Pastora

AOVE fruto noble de Francisco Goméz

Os animamos a cocinar y ha que nos contéis que os aparecido.

Ahh! Para disfrutar de esta receta de olla, nosotros os recomendamos una botella de vino tinto Miriar la Nieta, un petit verdot con 12 meses de crianza que es una pasada!!! Y una buena hogaza de pan casero!![wpurp-searchable-recipe]Ternera en salsa con Níscalos y Alubias – Receta de ternera en Salsa con Níscalos y Alubias en olla express. Receta de otoño fácil y sencilla. Elaborada con productos de Alacena de la Vega. – Hebras de azafran, Ternera para guisos, cebollas pequeñas, Cebolla, Zanahoria, Tomate frito (pepejo el labrador), Cebolla Mediana (la pastora), cebolla grande, Aceite De Oliva Virgen Extra (Fruto noble), garlic, Sal, Pimienta negra, , Enharinamos la ternera, mientras que ponemos 2-3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra a calentar en la olla express.; Marcamos la ternera en tandas, para evitar que la carne se cueza. Una vez marcada la reservamos para más adelante.; Picamos la cebolla en trozos pequeños y la zanahoria en rodajas.; Cuando este toda la carne marcada, añadimos a la olla otras 2-3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y pochamos la cebolla y la zanahoria con un poco de sal.; Mientras la verdura se pocha, limpiamos los níscalos con un pincel y un trapo húmedo. Y cortamos en trozos.; Una vez que la cebolla empieza a transparentar añadimos los niscalos y ponemos a fuego medio.; Cuando las verduras esten pochadas, añadimos una cucharada de pimentón ecológico, removemos y añadimos 4 cucharadas de tomate frito. Volvemos a remover hasta integrar todos los ingredientes.; Incorporamos la carne y añadimos agua hasta sobre pasar 4 dedos.; Cerrados la olla y cuando empiece a silbar dejamos durante 30 minutos; Abrimos la olla, incorporamos las alubias y dejamos a fuego bajo durante 5-10 minutos. ; A comer!!!; ; – Si la salsa nos queda espesa, probar a añadir un vaso de agua con una cucharada de maicena. Esto espesará la salva rápidamente. – Plato principal – Española – Recetas – Niscalos – puchero – Ternera[/wpurp-searchable-recipe]

Receta: Ternera en salsa con Níscalos y Alubias

Porciones: 4

Ingredientes

Instrucciones

  1. Enharinamos la ternera, mientras que ponemos 2-3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra a calentar en la olla express.
  2. Marcamos la ternera en tandas, para evitar que la carne se cueza. Una vez marcada la reservamos para más adelante.
  3. Picamos la cebolla en trozos pequeños y la zanahoria en rodajas.
  4. Cuando este toda la carne marcada, añadimos a la olla otras 2-3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y pochamos la cebolla y la zanahoria con un poco de sal.
  5. Mientras la verdura se pocha, limpiamos los níscalos con un pincel y un trapo húmedo. Y cortamos en trozos.
  6. Una vez que la cebolla empieza a transparentar añadimos los níscalos y ponemos a fuego medio.
  7. Cuando las verduras estén pochadas, añadimos una cucharada de pimentón ecológico, removemos y añadimos 4 cucharadas de tomate frito. Volvemos a remover hasta integrar todos los ingredientes.
  8. Incorporamos la carne y añadimos agua hasta sobre pasar 4 dedos.
  9. Cerrados la olla y cuando empiece a silbar dejamos durante 30 minutos
  10. Abrimos la olla, incorporamos las alubias y dejamos a fuego bajo durante 5-10 minutos.
  11. A comer!!!
Palabras claves: ternera, receta, plato principal

¿Hiciste esta receta?

Deja un comentario