Ensalada Especial Alacena de la Vega

Hola a tod@s,

La receta que os presentamos a continuación es una ensalada muy nutritiva y ligera, ideal para acompañar en la comida o para cenar.

Hazte de Alacena, Degusta y Disfruta!

Ingredientes Ensalada Especial:

Elaboración Ensalada Especial:

  1. Limpiamos las patatas las ponemos (con piel) en una olla con agua y las cocemos durante 20 minutos, hasta que queden tiernas. El tiempo dependerá del tamaño de la patata. Una vez cocidas, se dejan enfriar, se pelan y las cortamos en dados de 1-1’5cm de lado.
  2. En otra olla con agua ponemos las judías verdes despuntadas y troceadas y las ponemos a cocer unos 15 minutos, hasta que estén tiernas. Se escurren y se dejan enfriar.
  3. Cortamos la cebolla en juliana y ponemos en remojo con un poco de vinagre, para quitar un poco de amargor de la cebolla.
  4. Mientras que se cuecen las verduras procedemos a cortar el tomate en trozos. Cortamos también los huevos duros en rodajas.
  5. En un bol mezclamos las patatas y las judías verdes, salpimentamos y aliñamos con limón y un chorro de aceite.
  6. Ahora procedemos a montar el plato, primero situamos la mezcla de patatas y judías verdes. Encima ponemos los trozos de tomate, la cebolla tierna y la ventresca. Terminamos el plato con las rodajas de huevo duro y las aceitunas.
  7. Aliñamos con sal y un buen chorro de aceite virgen extra.

A degustar!

Deja una respuesta