Alérgenos - Alacena de la Vega

Alérgenos

Los alérgenos son sustancias presentes en los alimentos que, en personas sensibles, pueden provocar reacciones alérgicas. Los síntomas de la reacción alérgica incluyen malestar digestivo, sarpullidos, picor en piel o boca, inflamación de garganta y dificultades respiratorias.

¿Qué alimentos pueden provocar alergias alimentarias?

 Aunque hay un amplio número de alimentos e ingredientes que pueden causar alergias alimentarias, el reglamento 1165/ 2011 recoge los que se deben tener en cuenta al etiquetar productos. Estos alérgenos son:

Alérgenos

En Alacena de la Vega, hemos incluido en todos nuestros productos la información relativa  a los distintos alérgenos. Esta información esta disponible:

  • En la foto del producto. En la parte inferior de cada foto aparecen los símbolos de los 14 alérgenos. El/los simbolos que resalten del resto son propios del alimento.
  • Ingredientes: En la información de cada producto están incluidos los ingredientes utilizados para la fabricación del mismo por lo que, en este apartado también se puede saber si incluye algún alérgeno.
  • En la información Adicional de cada producto hay un campo exclusivo para indicar la presencia o no de los alérgenos en el producto.

 

Deja una respuesta