Quesos Eco

Quesos Ecológicos

Los quesos ecológicos que comercializamos en Alacena de la Vega, como los otros productos ecológicos se elaboran mediante unas etapas desarrolladas desde el inicio con la agricultura ecológica ganadera (los animales: ovejas, cabras y vacas son criadas con alimentación pura y natural sin químicos o hormonas y en un medio natural) y hasta la propia elaboración de los productos que se realizan de una forma totalmente artesanal sin choque térmicos, químicos o conservantes añadidos. Nuestros quesos son ecológicos y artesanales los que le añade un valor extra.

Elaboración de los quesos ecológicos consiste como está especificado de antes en el buen cuidado de los animales (se cría en un medio sano, libre o semi- libres) de los cual proviene el leche que se usa para la elaboración del queso luego le sigue la etapas como el de coagulación de la leche por la acción del cuajo y en su maduración no se añade aditivos (que puede disminuir su sabor o causar problemas al consumidor).

Sabias que – El queso de cabra mejora los síntomas relacionados con el estrés como el insomnio la indigestión o la migraña gracias a las características de sus ácidos grasos de cadena corta y media de la leche de cabra. Gracias a los aminoácidos de la leche de cabra, sus quesos tienen también propiedades anti colesterol.