Mermeladas Eco
  • Con Azucar de Caña

    El azúcar moreno de caña o azúcar integral

    Para la elaboracion de las mermeladas con azucar de caña se utiliza azucar integral ecológico. Este azucar conserva sus propiedades nutricionales ya que no han sido refinados. Dependiendo de la cantidad de melaza que se consigue podríamos clasificarlos en dos:

    1.- Azucar Golden (más claro)

    2.- Demerara (más oscuro)

    Este producto proviene de Comercio Justo y 100% ecológico.

    Colaborando con: Intermón Oxfam, UNICEF, ANESVAD, Amigos de la Tierra y Ecologistas en acción.

    La fómula tradicional del azúcar saludable

    Tanto para el cultivo de la caña de azúcar como para el proceso de elaboración se utilizan sistemas tradicionales, sin pesticidas ni productos químicos, respetando en todo momento el medio ambiente.

    El azúcar de caña Golden mantiene las propiedades nutritivas debido a su alta pureza.

    Además la melaza que se consigue se cristaliza sin procesar ni refinar, consiguiendo un producto más saludable que el azúcar convencional refinado.

    Para una vida activa y saludable

  • Con Sirope De Agáve

    El Sirope de Agave

    El sirope de agave también conocido como néctar de agave o miel de agave es el jugo vegetal dulce que se extrae de las hojas o pencas del agave, planta de aspecto parecido a una yuca o cactus pero que en realidad es una suculenta similar al aloe vera. Originaria de América tropical, subtropical y el Caribe, existen más de cien especies de plantas, pero para la producción del sirope se emplean principalmente el agave azul y el agave maguey. Para su elaboración se corta la planta cuando ha crecido entre siete y diez años y se extrae la savia, ésta en su primera extracción se denomina aguamiel, y es consumida por los nativos como una bebida refrescante. Si la savia se fermenta obtenemos el pulque, bebida alcohólica tradicional en México, pero es por un proceso enzimático que descompone los carbohidratos, principalmente fructanos, en azucares simples y es posteriormente se filtra y se concentra cuando obtenemos el sirope de agave, un líquido con una textura parecida a la miel. El sirope de Agave ecológico que utilizamos en la elaboración de mermeladas procede de Méjico. 

    Más dulce que el azúcar

    La característica diferencial con el azúcar común que es que el sirope de agave posee un bajo índice glucémico, es decir no causa un aumento tan drástico de los índices de glucosa tal y como lo provoca el azúcar común. Este al tener un índice glucémico tan alto tiende a hacernos sentir hambre más temprano ya que se digiere rápidamente, es por ello que los preparados con sirope de agave hace que nos sintamos llenos durante más tiempo, lo que se puede traducir en comer menos. El sirope de Agave al tener un índice glucémico próximo a 11 puede ser más tolerado por personas con diabetes que el azúcar común.

    El Sirope de Agave representa un alimento nutritivo de gran calidad, capaz de beneficiar nuestros sistemas digestivo e inmunitario.

  • Con Stevia

    Mermeladas Con Stevia - Bajas en Azúcares

    La mermelada ecológica  stevia de Abellán está considerada como extra porque contiene más del 50% de fruta en su composición. Está elaborada artesanalmente con un 99% de fruta de cultivo ecológico y contiene stevia como edulcorante natural para mantener el sabor natural de la fruta.

    Abellan Biofoods presenta su nueva gama DIET sin azucares añadidos, con un 99% de fruta procedente de agricultura ecológica y edulcorada con stevia. Un endulzante natural alternativo al azúcar y a los edulcorantes artificiales, con la peculiaridad de que es un producto 100% natural, ecológico y totalmente acalórico (son calorías).

    Propiedades de la Stevia

    Esta planta natural llamada Stevia Rebaudiana Bertoni no sólo se utiliza como endulzante, su consumo continuado tiene propiedades medicinales, actuando como regulador de manera natural de los niveles de glucosa en sangre, aliviando el cansancio, y muy aconsejable para perder peso ya que reduce la ansiedad por la comida. Además, al regular la insulina el organismo almacena menos grasas, baja la presión arterial y produce un efecto saciante. Es ideal para cualquier persona que no desee renunciar al placer de tomar mermelada, sin descuidar su línea al mismo tiempo. Posee un sabor dulce e intenso, e sunas 45 veces más dulce que la sacarosa y unas 300 veces más dulce que el azúcar refinado.

    Por fin una mermelada sin productos químicos que todo el mundo puede tomar. Una importante innovación en el mundo de las mermeladas para diabéticos, ya que conserva todo el sabor tradicional aportando sólo 50 kcal por cada 100g manteniendo la textura de la mermelada de toda la vida.

por página
Mostrando 1 - 12 de 31 items
Mostrando 1 - 12 de 31 items

Mermeladas Ecológicas de Murcia y Alicante

Las mermeladas ecológicas que comercializamos en Alacena de la Vega se elaboran mediante un proceso totalmente artesanal. Es habitual encontrar otras mermeladas ecológicas que son fabricadas mediante procesos totalmente industrializados. Nuestras mermeladas son ecológicas y artesanas lo que le añade un valor extra.

Las mermeladas que puedes adquirir en nuestra web se elaboran con futas ecológicas cosechadas en el momento óptimo de madurez y reduciendo al máximo el contenido en azucares. El proceso de fabricación de las Mermeladas que se comercializan en Alacena de la Vega está orientado a alterar lo mínimo el sabor natural de la fruta. Para ello, el proceso utilizado tiene como objetivo la cocción mínima e imprescindible de la fruta y procurar la alteración mínima de su sabor y sus propiedades. Las mermeladas que contienen sirope de agave son elaboradas sin que superen la temperatura de 90 grados con el fin de que el sirope de agave no sufra ninguna alteración que perjudicaría sus interesantes propiedades.

Fabricación de las mermeladas Eco

El contenido de fruta de todas las mermeladas no es inferior al 71% superando incluso el mínimo establecido por ley para las mermeladas extras que es el 50%. Las elaboradas con Stevia contienen un 99% de fruta fresca, siendo ideales para personas que no puedan consumir azúcar.

Otro factor importante en la elaboración de las mermeladas que puedes comprar en Alacena de la Vega, es el uso de jugo de limón ecológico como conservante natural. La mayoría de las mermeladas ecológicas del mercado utilizan ácido cítrico de origen químico como acidulantes, producto perjudicial para la salud.

El envasado de las mermeladas se realiza de forma totalmente mecanizada para garantizar el llenado y sellado higiénico de los tarros. El etiquetado se realizad de forma manual.