Ecológico
  • Vino Eco
  • Miel / Cacao / Azúcar Eco
  • Algas Eco
  • Conservas Eco
  • Zumos Eco
  • Mermeladas Eco

    Mermeladas Ecológicas de Murcia y Alicante

    Las mermeladas ecológicas que comercializamos en Alacena de la Vega se elaboran mediante un proceso totalmente artesanal. Es habitual encontrar otras mermeladas ecológicas que son fabricadas mediante procesos totalmente industrializados. Nuestras mermeladas son ecológicas y artesanas lo que le añade un valor extra.

    Las mermeladas que puedes adquirir en nuestra web se elaboran con futas ecológicas cosechadas en el momento óptimo de madurez y reduciendo al máximo el contenido en azucares. El proceso de fabricación de las Mermeladas que se comercializan en Alacena de la Vega está orientado a alterar lo mínimo el sabor natural de la fruta. Para ello, el proceso utilizado tiene como objetivo la cocción mínima e imprescindible de la fruta y procurar la alteración mínima de su sabor y sus propiedades. Las mermeladas que contienen sirope de agave son elaboradas sin que superen la temperatura de 90 grados con el fin de que el sirope de agave no sufra ninguna alteración que perjudicaría sus interesantes propiedades.

    Fabricación de las mermeladas Eco

    El contenido de fruta de todas las mermeladas no es inferior al 71% superando incluso el mínimo establecido por ley para las mermeladas extras que es el 50%. Las elaboradas con Stevia contienen un 99% de fruta fresca, siendo ideales para personas que no puedan consumir azúcar.

    Otro factor importante en la elaboración de las mermeladas que puedes comprar en Alacena de la Vega, es el uso de jugo de limón ecológico como conservante natural. La mayoría de las mermeladas ecológicas del mercado utilizan ácido cítrico de origen químico como acidulantes, producto perjudicial para la salud.

    El envasado de las mermeladas se realiza de forma totalmente mecanizada para garantizar el llenado y sellado higiénico de los tarros. El etiquetado se realizad de forma manual.

  • Vinagre De Frutas Eco

    Vinagres De Fruta

    En Alacena de la Vega puede comprar una gran variedad de vinagres. Los vinagres que en nuestra página puedes comprar, son principalmente de frutas y se obtienen de la fermentación de la fruta junto con azúcar. Los vinagres que puedes encontrar son añejos dulces de producción ecológica. Estos vinagres se caracterizan por su sabor, ya que dan a los platos un toque ácido y dulce al mismo tiempo.

    Usos de los vinagres

    La principal utilidad de los vinagres es la realización de vinagretas, junto con aceite de oliva virgen extra y sal. También son el ingrediente principal para la realización de escabeches. Actualmente, los usos del vinagre en la gastronomía se ha ampliado, y se utilizan para marinar carnes y pescados, en salsas, aderezos,...

  • Quesos Eco
por página
Mostrando 1 - 12 de 78 items
Mostrando 1 - 12 de 78 items

Productos ecologicos Alacena de la Vega

Los productos ecológicos son aquellos que han sido producidos en base a unas normativas que buscan el cuidado y la protección el medio ambiente, y productos más sabrosos y nutritivos. Por ejemplo, en la Unión Europea están fijados cuáles son los requisitos indispensables que debe cumplir un producto para poder llevar un sello que lo certifique como ecológico. Estas normativas recogen todo el proceso: desde la producción del alimento, su elaboración, su manipulación, el envasado, etc. El objetivo es obtener un producto natural, sin tóxicos.

Los productos ecológicos, también denominados orgánicos, bio o biológicos, son aquellos que se elaboran, cultivan o crían sin la utilización de productos químico. El hecho de ser productos naturales implica que tienen una mayor calidad por sus nutrientes, olor y sabor, además de no contener agentes tóxicos. 

¿Poque consumir productos ecólogicos?

En el caso de los alimentos ecológicos, los estudios llevados a cabo sobre éstos muestran que tienen un mayor contenido en vitaminas y minerales que los productos convencionales. Por otra parte, poseen más sabor y olor y su apariencia es mucho más natural que la de los productos convencionales. Por eso, los alimentos ecológicos no sólo son apreciados por su valor nutricional sino que además se han convertido en la materia prima indispensable para preparar recetas sabrosas que satisfacen los paladares más exquisitos.

Como durante el cultivo de alimentos ecológicos no se utilizan pesticidas u otros productos de síntesis, siempre que comas alimentos ecológicos puedes estar seguro de que no estás alimentándote de residuos tóxicos capaces de causar desde migrañas, alergias, hasta afecciones cardiacas, Párkinson, etc. La agricultura ecológica o agroecología, a diferencia de la agricultura convencional, protege el medio ambiente y favorece la biodiversidad. Se utilizan métodos y técnicas que siguen los ritmos de la naturaleza y no contra ella. Es una forma de producir alimentos sostenibles que se ha llevado a cabo durante miles de años en los que ha alimentado a toda la población.

El mercado de productos Bio comenzó por la agricultura, pero en la actualidad se ha extendido a otras áreas de consumo, como la carne, el pescado, vinos y otras bebidas, quesos, etc. También se fabrican productos de limpieza respetuosos con el entorno. 

La ecología se plantea como un estilo de vida distinto, más sano y equilibrado.

contacto alacena de la vega