De La Huerta
  • Aceitunas y Encurtidos

    Aceitunas Gourmet

    Las aceitunas son un alimento muy arraigado y popular en nuestro país, no sólo porque a partir de ellas se elabora el preciado aceite de oliva, considerado como alimento básico de la dieta mediterránea, sino además porque constituyen un excelente aperitivo. También constituyen un ingrediente idóneo de numerosas recetas de cocina.

    Las aceitunas son un alimento indicado para tomar como aperitivo porque son ricas en agua y en varios minerales, como sodio, potasio, calcio, magnesio, hierro, fósforo y yodo. En lo que a vitaminas se refiere, las que aportan las aceitunas son del grupo A, B y E. Las del primer y último grupo tienen efectos antioxidantes. Además, es cierto que contienen grasas, pero éstas son saludables y en su 80% monoinstauradas. Por ello, su ingesta es recomendable en caso de padecer un colesterol elevado o triglicéridos.

    Encurtidos Gourmet

    Además del mundo de las aceitunas, Alacena de la Vega apuesta por una amplia variedad de encurtidos. Desde un crujiente pepinillo extra, que puede convertir un aperitivo en una experiencia única, a un variante picadillo que ayuda a componer una exquisita ensaladilla. Encurtido es el nombre que se da a los alimentos que han sido sumergidos (marinados) en una solución de sal, y que fermentan por sí solos, lo que hace que baje el pH y aumente la acidez del mismo con el objeto de poder extender su conservación. La técnica de encurtido se utiliza habitualmente para preparar verduras como pepinillos, cebollas, guindillas, pimiento, zanahorias, ajos… y servirlos como aperitivo frío o acompañamiento.

    El proceso se salmuera de los encurtidos es complejo. Primero se seleccionan los frutos antes de estar en su punto de madurez y luego se someten a un lavado para evitar que posibles restos, como los hongos, los estropeen. Se introducen después en una salmuera, con alto contenido en sal, donde los nutrientes del vegetal se difunden. Esto produce múltiples cambios químicos y físicos en el producto, que llega incluso a variar su textura. A veces se realiza un proceso de fermentación.

    Para que los podamos consumir, los vegetales se desalan mediante sucesivos lavados y luego se aliñan mediante la adición de varias sustancias (principalmente vinagre, aceite, especias, plantas aromáticas entre otras) que proporcionan ese sabor agrio y fuerte característico de los encurtidos y que varía según el producto y la zona donde se elabore. Finalmente los encurtidos se someten a un tratamiento térmico para garantizar su conservación.

    Imagen y sostenibilidad

    El cuidado en la gastronomía comienza por una buena presentación. Los frascos de cristal mejoran la imagen de la marca y deja visible la calidad del producto. Además con ello contribuimos al medioambiente al tratarse de un envase 100% reciclable. El envase estéticamente más apreciado, por la visibilidad del producto. En este envase se realza más si cabe el valor del producto que contiene.

    contacto alacena de la vega

  • Conservas

    Conservas Vegetales

    En Alacena de la Vega puedes comprar una gran variedad de conservas vegetales. Las conservas vegetales comercializadas son elaboradas por empresas cercanas a nuestra zona, favoreciendo el consumo de productos KM.0.  Las conservas permiten consumir productos durante todo el año. Son fabricadas con productos naturales y sin conservantes ni aditivos.

    Disponemos de conservas de producción artesanal, siguiendo recetas de toda la vida, como pueden ser el pisto murciano, la escalivada, pisto manchego,... y conservas de producción ecológica.

    Puedes encontrar conservas de tomate, como pueden ser el tomate asado, tomate triturado, tomate frito en aceite de oliva virgen extra,... conservas de pimientos como la escalivada, los pimientos asado tanto en tiras como enteros, asadillos,... conservas de alcachofa tanto natural como a la romana,...y otras conservas que te sorprenderán como las lágrimas de pimiento.

    contacto alacena de la vega

  • Frutos secos

    Frutos secos

    En nuestra web puedes comprar una gran variedad de frutos secos procedentes de la zona del Mediterráneo. Los frutos secos, como bien indica su nombre, son frutos que en su composición contienen un 50% menos de agua que la fruta normal. Pueden dividirse en dos variedades:

    frutos secos de cáscara: almendras, nueces, cacahuetes,...

    fruta deshidratada o desecada: dátiles, orejones, pasas, ciruelas pasas,...

    En nuestra web puedes adquirir frutos secos de las dos variedades. Los frutos secos suelen presentarse de distintas formas, como pueden ser crudos, fritos con aceite, fritos con sal, tostados o garrapiñados (agua y azúcar). También puedes encontrar mezclas de frutos secos para que puedas disfrutar de este producto en distintas preparaciones, como en ensaladas, desayunos, majados, para empanar o simplemente utilizarlos como aperitivo. Mientras que la fruta desecada se suele tomar como postre, con productos lácteos (yogur, kéfir, queso fresco), desayunos,...

    Propiedades de los frutos secos

    La principal característica nutricional de los frutos secos es su aporte calórico y de hidratos de carbono, por lo que se aconsejan tu ingesta antes, durante y después de realizar ejercicio físico. Debido a su alto contenido en azúcar, no está recomendado para personas con problemas de diabetes, obesas o aquellas personas que sigan con una dieta hipocalórica.

    Además son una gran fuente de calcio, lo que es importante para aquellas personas que tengan intolerancia a la lactosa o que sean veganas.

    También destacan su aporte de vitaminas (principalmente E y B), sales minerales (fósforo, magnesio, hierro,...) y de fibra.

    contacto alacena de la vega

  • Semillas

    Beneficios de las semillas y frutos secos

    Las semillas y los frutos secos frecuentemente son asociados a la misma categoría, y a pesar de que son bastante diversos, pueden aportar muchos beneficios para la salud.

    Muchas personas ya han incluido en sus dietas a las semillas para adelgazar. Si bien estas tienen alto contenido de grasas mono insaturadas y calorías, una porción al día nos da sensación de tener el estómago lleno, lo que nos permite mantener nuestro peso.

    Las personas todavía no tienden considerar a menudo como parte de su dieta regular. Las semillas y los frutos secos no son sólo tentempiés, fácil de transportar y copactos, sino que también son algunas de las formas más concentradas de vitaminas, minerales, nutrientes y ácidos orgánicos que podemos obtener en nuestra dieta.

    Las semillas, por definición, son de una unidad de reproducción de la planta de floración, lo que significa que contienen todos los nutrientes que requiere una nueva planta a crecer.

    Las nueces también contienen las semillas, pero están cubiertas por una capa exterior más difícil para proteger esos preciosos nutrientes desde dentro.

    Algunos frutos secos se pueden comer como un conjunto, es decir consumir la cáscara y la semilla, mientras que otros frutos secos requieren que se abre la cáscara para exponer la semilla comestible.

    Algunos beneficios para la salud.

    Mejoran la inmunidad: El zinc y el selenio pueden ser los aumentadores del sistema inmunológico más importante que nunca hayas pensado en antes.

    Ambos de estos minerales juegan un papel crucial en mantener su sistema inmunológico sano y fuerte, sin embargo, muchas personas son deficientes en estos minerales.

    El selenio se considera un oligoelemento y no se encuentra en un gran número de alimentos, pero se encuentra en muchas variedades de semillas y frutos secos.

    Además, los antioxidantes encontrados en los frutos secos actúan como aumentadores del sistema inmunológico, junto con ácidos grasos omega-3, que puede reducir la inflamación y disminuir la presión sobre las defensas de su cuerpo.

    Las semillas de calabaza son particularmente altas en zinc y selenio, omega-3 y otros carotenoides, haciéndolos una excelente elección si desea muscularse la primera línea de defensa de su cuerpo.

    Optimiza la digestión: Casi todas las semillas y los frutos secos proporcionan un significativo nivel de fibra dietética, que puede tener una gran variedad de efectos en nuestra salud.

    La fibra dietética se asocia sobre todo a la digestión, como puede ayudar a estimular el movimiento peristáltico y el movimiento de alimentos a través de su intestino.

    También puede ayudar a mejorar la eficiencia de absorber los nutrientes de los alimentos que consume, lo que significa que usted obtiene más nutrientes.

    La fibra dietética es también muy importante para la regulación de la diabetes y bajar los niveles de colesterol. Algunas de las semillas y los frutos secos con la fibra dietética incluyen almendras, pistacho y pecanas.

    Protege el corazón: La mayoría de las semillas y los frutos secos contienen importantes ácidos grasos, es decir, omega-3, que son la “buena” forma de colesterol.

    Para mejorar el equilibrio del colesterol en su cuerpo, usted puede reducir inflamación significativamente en su cuerpo y los vasos sanguíneos, lo que significa que se reducirán las posibilidades de desarrollo de aterosclerosis.

    Esta acumulación de placa en las arterias y las venas puede aumentar considerablemente las probabilidades de tener un ataque al corazón o derrame cerebral. Los fitoquímicos en las semillas de girasol son conocidos para prevenir enfermedades vasculares y mejorar la salud de su corazón.

    Reduce los riesgos de padecer diabetes: Uno de los desconocidos beneficios de la fibra dietética es el impacto que puede tener sobre la diabetes por la capacidad de regular los niveles de insulina y glucosa en el cuerpo y la velocidad de digestión.

    Las semillas y frutos secos pueden prevenir los saltos y las caídas de azúcar en la sangre que son tan característicos de la diabetes. También la inflamación ha sido relacionada directamente con mayor riesgo de diabetes, pero los omega-3 encontrados en la mayoría de las semillas y los frutos secos pueden controlar esta inflamación y bajar su probabilidad

    Reduce la ansiedad: Algunas semillas y frutos secos tienen la capacidad de afectar a los neurotransmisores en nuestro cerebro y también equilibran las hormonas en nuestro cuerpo.

    Contacto Alacena de la Vega

  • Especias

    Contacto Alacena de la Vega

  • Especias Exóticas

    Contacto Alacena de la Vega

por página
Mostrando 1 - 12 de 25 items
Mostrando 1 - 12 de 25 items

Productos De La Huerta

En Alacena tenemos a su disposición una gran variedad de productos procedentes de la huerta de distintas zonas de Murcia y Alicante. La zona más productiva de frutas y verduras es la llamada Vega del Segura, que a su vez se divide en tres comarcas la Vega Alta, Vega Media y Vega Baja, las dos primeras zonas pertenecen a Murcia, mientras que la Vega Baja está situada al sur de  Alicante. También hay quien denomina Vega del Segura a las zonas de la Vega Alta, la Vega Media, Huerta de Murcia y Valle De Ricote.

La Vega Alta abarca los términos municipales de Blanca, Abarán y Cieza, la Vega media incluye los términos municipales de Molina de Segura, Ceutí, Lorquí, Alguazas y Las Torres De Cotillas y por último la Vega Baja engloba los términos municipales de Alicante entre Murcia y la comarca del Bajo Vinalopó, entre los municipios más importantes están Orihuela (nuestra ciudad y capital de la Vega Baja), Almoradí, Torrevieja, Guardamar, Cox, Callosa,...).

Dentro de las conservas que puedes encontrar en nuestra tienda online se encuentran una gran variedad de aceitunas y encurtidos procedentes de la Vega Baja, también puedes disfrutar de una amplia gama de conservas de pimiento, tomate y alcachofas,... en distintas formatos y elaboraciones. Otro de los productos que puedes adquirir son frutas deshidratadas como higos, pasas, ciruelas,... y frutos secos de la mejor calidad elaborados de forma artesanal. Otra forma que puedes disfrutar de los productos de la huerta en tu casa es comprando un de nuestros kits de autocultivo, con ellos podrás disfrutar en tu casa de diferentes productos. Otra gama de productos que ponemos a tu disposición son una gran variedad de especias y combinaciones de especias para condimentar tus platos, además de una seleccion de semillas como la quinoa, lino, sésamo,...

contacto alacena de la vega