Productos Gourmet
  • Arroz

    Arroz

    En Alacena de la Vega puede comprar diferentes variedades de arroz. las variedades que comercializamos en nuestra tienda online van desde el arroz autóctono de la zona, como pueden ser el arroz albufera o bomba, hasta arroces de distintas partes del mundo, como el carnaloni de Italia o el basmati y sushi de Asia.

    Clasificación por tamaño

    Si clasificamos los arroces por el tamaño del grano, encontramos tres tipos diferentes, arroz redondo, es un arroz de un tamaño de grano de  menor de 5,2 mm, arroz semilargo, cuyo tamaño de grano se encuentra entre 5,2 y 6 mm y arroz largo que son aquellos cuya longitud es superior a 6 mm.

    Clasificación por proceso de obtención

    Esta clasificación se basa en el proceso de obtención del arroz. Mediante esta clasificación los arroces pueden ser arroces con cáscara, sin ninguna manipulación, arroces integrales, únicamente se les retira la cáscara, arroces blancos, a los que se les ha quitado la cáscara y la piel que rodea al grano, y los arroces vaporizados, son arroces integrales que han sido tratados bajo unas determinadas condiciones de presión y temperatura.

    Clasificación por tipo de cocción

    Cocción Indica, son arroces con una alta cantidad de almidón de amilosa, no tienen la propiedad de absorción del caldo de cocción, no se pega y se utiliza principalmente para guarniciones.

    Cocción Japonica, son arroces con con baja cantidad de almidón de amilosa, absorben muy bien los caldos utilizados en la cocción, es cremoso y es el utilizado para la paella y el arroz con leche.

  • Quesos

    Quesos

    En alacena de la vega puede comprar diferentes variedades de quesos típicos de Murcia y Alicante. Los quesos son de producción artesanal y disponemos de quesos ecológicos. Los quesos son elaborados con leche de cabra, principalmente de cabra murciano-granadina, que es la raza autóctona de la zona. Los ingredientes principales para la elaboración de estos quesos son: leche de cabra (cruda o pasteurizada), fermentos lácteos, cuajo líquido y sal.

    Una de las principales características de los quesos, es el tiempo de maduración, este tiempo es el define su sabor y aroma. El tiempo de maduración varía entre los 10 días, de un queso fresco, 30 días de queso tierno, 60 días para quesos semicurados y los 90 o más para quesos curados. También se clasifican por la denominación de origen (en España hay mas de 30 D.O. de quesos).

    Las claves de una tabla de quesos perfecta

    Variedades: Normalmente, las tablas de quesos incluyen de 5 a 7 variedades distintas de quesos, muy diferentes entre ellos y de leches distintas. Suelen incluir quesos tiernos o crema (brie, camembert, cabra tierno,..), semicurados (cheddar, queso manchego, queso de oveja,...) curados y viejos (parmesano, picorino, cabra curado, oveja curado, manchego curado,...) y azules (gorgonzola, roquefort, cabrales,...)

    Acompañamientos Salados: Para acompañar los quesos se puede recurrir a embutido (jamón, salami, salchicha seca,...) frutos secos (almendras, nueces, pistachos, anacardos, avellanas), aceitunos y encurtidos, vegetales (zanahoria, apio, pepino, tomate rallado...) y pan (pan tostado, pan de semillas, crackers, rosquillas,...).

    Acompañamiento Dulces: Dentro de los acompañamientos dulces destacan las mermeladas y confituras (tomate, fresa, mango, cebolla,...), dulce de membrillo, frutas desecadas (higos, orejones, dátiles, ciruelas, pasas, arándanos, ...), frutas frescas (fresa, uva, manzana,naranja,moras, arándanos, cerezas, ...),  miel y chocolate.

    Salsas: Si se desea se pueden presentar algún tipo de salsa como puede ser guacamole, pesto, mostaza, tomate rallado con aceite de oliva, hummus, patés vegetales (olivas, tomate seco,...).

    Maridaje: el maridaje de una tabla de quesos dependerá del tipo de queso y del acompañamiento que estemos disfrutando, para los quesos cremosos y semicurados, madirarian con vinos blancos o rosados, mientras que los vinos curados nos decantamos por un vino tinto crianza. También se pueden acompañar de vinos espumosos y cervezas artesanales.

  • Aceite Oliva Virgen Extra

    Aceite de Oliva Virgen Extra

    En Alacena de la Vega puedes comprar una gran variedad de Aceites de Oliva Virgen Extra. EL Aceite de Oliva Virgen Extra es aceite de oliva obtenido únicamente mediante procesos físicos. El virgen extra es un aceite cuya acidez no puede superar el 0,8º, mientras que en el virgen el limite esta en 2º. España es uno de los principales productores de Aceite de Oliva, las variedades más producidas son: picual, cornicabra, arbequina y hojiblanca. Aunque existen más de 200 variedades en España. Los aceites de oliva virgen extra suelen ser comercializados como monovarietales (producidos con una sola variedad de aceituna) y Coupage (producidos con varias variedades).

    Características de los aceites más producidos en España.

    Un aceite se define mediante la evaluación de 11 características sensoriales que son: Frutado, manzana, otras frutas, verde, amargo, picante, dulce astringencia, higuera, almendra y madera. Cada una de estos rasgos se evalúa en una escala del 0 al 3. Estas características nos definirán la estrella sensorial del aceite y cada tipo de aceite tiene una diferente.

    Elegir un aceite

    A la hora de comprar un aceite es muy importante tener claro cuál va a ser qué tipo de preparación vamos a realizar.

    Arbequina: Ideal para la elaboración de salsas (mahonesa, alioli, vinagretas) marinados suaves (vinagres en vinagre, salmón marinado, carpacchio) y cremas frías (gazpachos y salmorejos).

    Cornicabra: Ideal para la elaboración de ensaladas (salpicón, ceviches), frituras suaves y cortas (freír moluscos y marisco, salteados de carne) y masas de panaderia y pasteleria (pizza, empanadas, churros, rosquillas).

    Hojiblanca: Ideal para utilizar en crudo en vinagetas y con conservas vegetales, para hacer salsas como la mahonesa o alioli, en pastas, para macerar pescados y en frituras (pero no reutilizarlo más de 4 veces).

    Picual: Ideal para su uso en frituras largas (fritura andaluza, patatas fritas, empanados, rebozados), guisos, macerados de carnes y caza, recetas de guisos lentos y conservas de alimentos crudos o cocinados (quesos, pescados, verduras,...)

  • Patatas Fritas

    Patatas fritas gourmet

    En Alacena de la Vega puedes comprar las mejores patatas fritas que se producen en la zona del Mediterráneo. Están elaboradas con Aceite de Oliva Virgen Extra. Disponemos de distintos sabores gourmet que haran que disfrutes como nunca de las patatas fritas tradicionales, un sorprende sabor para un productos clásico. 

    Las patatas fritas que comercializamos son 100% fabricación española. Incluyendo todos los ingredientes utilizados para su elaboración.

    Para obtener los diferentes sabores de las patatas fritas se utilizan productos naturales. Estos se consiguen a través de aromas naturales y trozos liofilizados de los sabores de las patatas fritas..

    Distintas formas de disfrutar de las patatas fritas

    Si deseas dar otro toque a las patatas fritas, a continuación te ofrecemos distintos formas de tomarlas:

    Marinera de patatas fritas. Colocar la ensaladilla rusa y anchoa encima de las patatas o dejarlos al lado para poder mojar la patata.

    Patatas fritas a la Mallorquina. Mojar tus Patatas  en un bote de sobrasada.

    Patatas fritas a la Menorquina. Mezclar un bote de sobrasada y unas cucharadas de mayonesa. Mojar tus Patatas en la mezcla.

    Patatas fritas a la Noruega. Untar el queso fresco en  una patata y colocar una loncha de salmón encima.

    Patatas fritas a la Sureña. Verter una bolsa de Patatas en un plato y echar varios boquerones encima.

    Patatas fritas a la Gallega. Verter una bolsa de Patatas  en un plato y echar berberechos encima.

    Patatas fritas a la Española. Verter una bolsa de Patatas en un plato y echar mejillones encima.

    Patatas fritas a la Murciana. Verter una bolsa de Patatas en un plato, echar el zumo de medio limón encima y añadir una pizca de pimienta.

  • Paté y Mousse

    Pates Vegetales

    En Alacena ponemos a disposición de nuestros clientes una variedad en patés vegetales. Los patés vegetales se elaboran mediante la trituración del vegetal en cuestión, especias y aceite de oliva virgen extra. Como su elaboración es sencilla, conservan todo el sabor, aroma y propiedades del vegetal principal, más el aporte de sabor y textura que le da el aceite de oliva virgen extra.

    En nuestra web puedes comprar patés vegetales de olivas y aceitunas, pimientos rojos, alcachofas, tomates secos, tomate con huevo,... También es usual elaborar patés vegetales a partir de legumbres, como pueden a partir del garbanzo (hummus), lentejas, alubias,...

    Usos de los patés vegetales

    Los patés vegetales son un gran recurso para preparar en un momento unos canapés ante una visita sorpresa, elaborar una cena o aperitivo de urgencia y para acompañar distintas elaboraciones.

    Además se pueden utilizar para preparar empanadillas, hojaldres, en pizzas, como salsa para pastas (emplear tipo pesto), en vinagretas de ensaladas, para acompañar carnes y pescados,... Su uso en la cocina está muy extendido entre las personas vegetarianas y veganas, ya que es una preparación sencilla y muy versátil.

  • Esferificaciones

    Esferificaciones 

    Las “perlas” o esferificaciones son un alimento preparado que puede ser consumido directamente o bien puede combinarse en platos variados. 

    En esta sección de Alacena de la Vega podéis encontrar  esferificaciones  de productos tan diversos como algas ecológicas de Wakame y Codium, de vinagre balsámico de Módena IGP, de Jerez, etc.

    ¿Cómo se elaboran?

    La esferificación, es una técnica culinaria antigua utilizada por cocineros modernos, entre los que destacan los hermanos Adriá,  Ferrán y Albert y que pertenece a la cocina molecular. Con esta técnica se consigue gelificar la capa exterior de un alimento líquido, por medio de la formación de una membrana fina, haciendo que tenga la apariencia de una sustancia sólida, aunque en su interior sea líquido. Es habitual que se intente emular la forma del caviar haciendo esferas del tamaño de huevas de salmón.

    La capa exterior de la esfera es una gelatina que se ha formado por la reacción de dos compuestos, normalmente alginato sódico por un lado, que es un espesante natural procedente de algas, y por otro una solución rica en calcio. Al entrar en contacto estos dos compuestos, se desarrolla una capa de gelatina lo bastante resistente como para dar forma a esferas de tamaños que pueden ser tan grandes como la yema de un huevo.

    Usos:

    El procedimiento se emplea con el objeto de obtener alimentos líquidos "coagulados" en esferas y poder decorar ciertos platos y postres. Es muy empleado en la alta cocina, aunque de alguna forma los "caviares" elaborados pueden ayudar a los cocineros a provocar un control sobre la expresión de los sabores en los consumidores. Los sabores encerrados en su piel de gelatina, muestran su intensidad al encontrarse en la boca.

  • Flor de Sal

    Sal / Flor de Sal

    En Alacena de la Vega puede comprar una gran variedad de sales. Principalmente comercializamos sal marina y flor de sal. Las puedes encontrar de muchos y variados sabores, ya que las sales van mezcladas con hierbas y especias para que des a tus platos un toque especial.

    La flor de sal, es la sal que se produce de forma natural, sin necesidad de procesos industriales, es recogida de forma manual en las salinas. La flor de sal, es la capa de sal que se produce en las laderas de las salinas por la evaporación natural del agua, es recogida mediante una malla los días de sol y sin vienta. No se apelmaza. Debido a su composición es recomendable su utilización al final de las preparaciones para que no sufra cambios estructurales por el calor o la humedad.

    La sal marina utilizada procede del mar Mediterráneo y su composición es un 98% sal pura y un 2% de otros minerales.

  • Ajo Negro

    Ajo Negro:

    En Alacena de la Vega hemos apostado por este producto de sabor rico y sutil.

    ¿Cómo se elabora? 

    El ajo negro es un ajo que ha sido sometido a un proceso de fermentación natural sin conservantes ni aditivos químicos. A consecuencia de este proceso, el ajo va tomando unas tonalidades cada vez más oscuras hasta volverse totalmente negro; pero no es solo el color lo que cambia, sino que su sabor y textura también.

    Características organolépticas:

    Su aroma es trufado y sutil con notas balsámicas dejando en su aliento un olor casi nulo.

    El ajo negro está lleno de complejos sabores, el mordisco inicial es leve, extraño, dulce pero salado, sabes que es ajo pero no estás seguro, ya en el segundo mordisco y al esparcirse por toda la lengua y el paladar sientes una explosión de dulzura caramelizada y un toque balsámico, un sabor profundo pero suave, con notas ligeramente afrutadas, creando una curiosa mezcla de matices dulces, ácidos y salados.

    Propiedades:

    El ajo negro es un poderoso energizante natural y un vigorizante corporal. Sólo un diente de ajo negro contiene la misma energía que una cabeza de ajo común.

    Existen 20 aminoácidos esenciales, de los cuales el ajo negro aporta 18. Entre ellos se destacan la Isoleucina, Leucina, Licina Metionina, Fenilanina, Treonina, y Valina.

    Usos:

    El ajo negro es indicado para preparaciones dulces y saladas, especialmente carnes, sopas, pescados, pastas y salsas. También es muy usado en la preparación de pan. Incluso se pueden preparar exquisitas mayonesas, vinagretas y aderezos.

    Es usado también en encurtidos y marinadas así como en la preparación de postres y helados

     

  • Canela

    Canela

    En Alacena de la Vega puedes adquirir distintas variedades de canela, tanto en rama, palo, espiral y en polvo. La canela es una especia que se cultiva principalmente en el sur de Asia. Las canela se clasifican dependiendo del país de procedencia. También se clasifican por él % de aceite esencial que hay en su composición; este puede variar entre 1-4% (la canela procedente de árbol gigante están cercanas al 4%), a mayor cantidad de aceite esencial mayor calidad.

    Usos de la canela

    En la cocina se usa para la elaboración de pasteles, postres, galletas, dulces,... como arroz con leche, torrijas y peras con canela. También se suele utilizar para la elaboración de bebidas como puede ser tés y sangrías. Es uno de los ingredientes de algunas mezclas exóticas, como puede ser el curry, tikka masala, ras el hanoult,... Otra de sus aplicaciones es en cocteleria, ya que se suele utilizar como bótanico para la preparacion de combinados. Marida perfectamente con rones añejos, ginebras especiadas, vermouth,...

  • Té / Infusiones

    En Alacena de la Vega puedes comprar una gran variedad de tés e infusiones con diferentes sabores y aromas. El té es una infusión de las hojas secas de la planta del té.

    Variedades de té

    Té blanco.

    Se elabora utilizando los primeros brotes de la planta del té. Se caracteriza porque la infusión posee un color blanco. Sus principales beneficios para la salud son una mejora cardiovascular y que tiene propiedades antibacterianas y antioxidantes.

    Té negro.

    Es un té que se elabora con la hojas de la muy oxidadas o fermentadas. Debido al proceso que sufren las hojas, este té se caracteriza por un color muy oscuro. Su nivel de teína es muy alto por lo que no es recomendable tomar más de 2-3 tazas al día. Su principal beneficio para la salud es su poder diurético y al tener tanta teína estimula el sistema nervioso y el cardiovascular.

    Té verde.

    Las hojas utilizadas para la elaboración del té verde son las de la hojas secas recién cosechadas. Estas hojas dan a este tipo de té su color verdoso característico. Sus principales beneficios para la salud son sobre la actividad cognitiva, mejorando la memoria, atención, concentración y aprendizaje.

    Té rojo.

    También conocido como Pu-erh, se elabora principalmente en China y es un té fermentado en barricas de bambú. La fermentación puede variar de 2 a 50 años y es esta oxidación la que produce el color caoba de este tipo de té. Es el té que menos cantidad de teína tiene y es por eso por lo que se ha hecho muy popular. Sus principal beneficio para la salud es un poder quemagrasa.

    Te oolong.

    Es un té que se obtiene de la fermentación de las hojas de té blanco. Aunque su proceso de fermentación no estan extenso como en el té negro o rojo. Esta oxidación provoca un color azulado, por lo que a veces se denomina té azul. Su principal beneficio para la salud es su poder antioxidante.

    Otras formas de disfrutar del té

    Es muy habitual disfrutar del té o infusión combinándolos con otras hierbas, especias y frutas deshidratadas, que le dan un sabor y aroma distinto. Entre los ingredientes que se suelen combinar con el té destacan: la canela, el jengibre, frutos rojos, plátano, arándanos, fresas, menta, coco,...

  • Aliños
  • Refrescos Y Agua
por página
Mostrando 1 - 12 de 144 items
Mostrando 1 - 12 de 144 items

Productos Gourmet

Según su definición, gourmet es una con gusto delicado y exquisito paladar, conocedor de los platos de cocina significativamente refinados, que tiene la capacidad de ser catador de talentos de gastronomía al probar el nivel de sabor, fineza y calidad de ciertos alimentos y vinos. En Alacena de la Vega consideramos gourmet aquellos productos de nuestra tierra que han sido elaborados con un altos estándares de calidad y presentación, productos que no se encuentran de forma masiva en los supermercados y grandes superficies.

Dentro de nuestra sección gourmet puedes encontrar una gran variedad de productos elaborados para satisfacer las inquietudes gastronómicas. Disfrutas de nuestras patatas fritas de diferentes y sorprendentes sabores, las esferificaciones para dar un toque diferente a tus recetas, el ajo negro y su infinidad de aplicaciones en la cocina, degusta los quesos de cabra de la raza autóctona de Murcia, encuentra el aliño perfecto para tus ensaladas y platos, descubre las diferentes formas que existen para condimentar tus platos,...

En Alacena de la Vega hemos puesto nuestra ilusión en poner a tu disposición  gran variedad de productos gourmet o delicatessen de Murcia y Alicante, te animamos a que los descubras y disfrutes en la mejor compañía, ya que nuestro deseo es crear grandes momentos alrededor de una mesa.

contacto tienda gourmet alacena de la vega orihuela