Licor / Aguardiente
Mostrando 1 - 7 de 7 items
Mostrando 1 - 7 de 7 items

Licores y Aguardientes Artesanales

Un licor es una bebida alcohólica destilada dulce (o seca), a menudo con sabor a frutas, hierbas, o especias, y algunas veces con sabor a crema. De manera más genérica, en ocasiones se emplea la palabra «licor» para referirse a las bebidas alcohólicas destiladas en general. ¿Sabías que?- Históricamente, los licores derivan de las hierbas medicinales, generalmente preparadas por monjes, como los benedictinos y que los licores fueron hechos en Italia desde el siglo XIII.

Ingredientes y Elaboración: Algunos licores son preparados por infusión de ciertas maderas, frutas, o flores, en agua o alcohol, aguardiente, alcohol etílico y añadiendo azúcar, etc. Otras se hacen por destilación de agentes aromáticos. La distinción entre licor y otras bebidas alcohólicas no es simple, especialmente porque en la actualidad muchas bebidas alcohólicas están disponibles con sabores dulces. Sin embargo las bebidas alcohólicas con sabor no son preparadas por infusión. El contenido de alcohol no es una característica distintiva, la mayoría de los licores tienen menos grados alcohólicos que bebidas alcohólicas como los aguardientes, pero algunos licores pueden tener hasta 70 grados (como la Centerba degli Abruzzi).

Los licores pueden tomarse a partir de mediodía, “solos” durante alguna reunión o visita (de algún familiar, amigo o compañero), durante o después del postre, o pueden ser usados en cocteles o en la cocina.

En Alacena de la Vega se puede adquirir los mejores destilados elaborados en Murcia y Alicante, disponiendo también de productos de otros lugares del mundo, con lo que se consigue que el momento de tomar una copa se convierta un estupendo instante para apreciar los mejores matices de estos licores / aguardientes, orujos y donde la especialización de marcas Premium y productores de gran prestigio se juntan en nuestra bodega online de bebidas alcohólicas de alta graduación.

La forma más fácil de acertar en la compra (en función de consumo propio o regalo) se puede hacer tanto en compra directa en nuestra tienda física Alacena de la Vega (donde ofrecemos una atención personalizada), como comprar online de forma rápida y sencilla,  unos buenos productos gourmet muy bien seleccionados.