Panes De Fruta
Mostrando 1 - 7 de 7 items
Mostrando 1 - 7 de 7 items

Panes de fruta

Con este nombre son denominados unos dulces característicos de la zona del mediterráneo que suele degustar en la temporada de invierno. Su principal ingrediente son frutas deshidratadas como el higo, los dátiles, orejones y naranja. En nuestra tienda online puede encontrarlos fabricados tanto con frutos secos (como almendras, nueces,...) y con chocolate negro.

Su elaboración consiste en ir sometiendo a presión distintas capas de las frutas junto con los frutos secos. Mediante este procedimiento se elimina toda el agua que contienen la fruta, formando una pasta compacta. Este procedimiento permite conservar la fruta durante más tiempo y poder disfrutarla durante todo el año. Debido a su alto contenido en azúcar, no son recomendables para personas con diabetes. Son un producto apto para celíacos y de elaboración 100% artesanal.

Propiedades de los panes de fruta

Una de las principales características de los panes de fruta es que al estar elaborados con fruta deshidratada, son una fuente de energía, por lo que son ideales para tomar antes, durante y después de hacer ejercicio. Es un producto muy consumidos por deportistas.

Los panes de fruta tiene un alto contenido en fibra. Esto tiene dos efectos: uno el laxante, mejorando la función intestinal y por otro lado el saciante, que ayuda a controlar el apetito.