Bombones / Macaronias
por página
Mostrando 1 - 12 de 15 items
Mostrando 1 - 12 de 15 items

Bombones y Macaronias Gourmet

Bombón - es una pequeña porción de chocolate que puede llevar en su interior una cierta cantidad de licor o cualquier otro dulce, y que se suele consumir de un único bocado.1​ El nombre proviene del francés por la reiteración infantil de bon («bueno» o «delicioso»): bombón o bon-bon, castellanizado como bombón, aunque en realidad, esta palabra en francés significa golosina o caramelo.

Bélgica es probablemente el país en el que se fabrican los bombones más célebres y de mayor calidad del mundo. La composición del chocolate belga está regulada desde 1884 por una ley que, entre otras exigencias, impone el uso de un mínimo de 35% de cacao puro en su manufactura.

Elaboración: el proceso comienza por una primera selección de los higos secos y el lavado y secado de los mismos en fábrica, posteriormente son introducidos en sacos y seleccionados de nuevo por tamaño y calidad. Los que se descartan se utilizan para elaborar otros productos a partir de la pasta de higo.

Tras la selección final se procede al relleno de los higos secos con trufa de chocolate, este rellenado se hace uno a uno y a mano; una vez los higos secos están rellenos pasarán por una larga cinta y, tras tomar una ducha de chocolate, su aspecto cambia de color y de textura, convirtiéndose en bombones.

Características – pueden contener rellenos diversos: fondant, mazapán, croquant, praliné, nougat o trufa, frutas secas entre otros. En algunos casos se rellena de licor para que su aroma <<estalle>> tras fundirse la capa exterior del bombón con el calor del paladar.

En nuestra tienda Alacena de la Vega  puede encontrar productos que aúnan tradición, artesanía, calidad y vanguardia junto con años de experiencia.  Los productos seleccionados en gran mayoría provienen de empresas autóctonas que usan mejores materias primas para la elaboración de sus productos tanto de forma artesanal, tradicional y moderna en el mismo tiempo. También ofrecemos Dulce Tradicional creado por los maestros pasteleros en la corte francesa en el siglo XVIII, que ahora le ofrecemos en forma de bombones con personalidad propia en cada una de sus versiones. Chocolate puro, perfume de violetas, naranja mediterránea, pétalos de rosa, café arábiga o Gianduja del Piamonte.

Para conseguir una de estas delicatesen solo hay que acercarse de nuestra tienda Alacena de la Vega, y la forma más fácil de acertar en su compra se puede hacer tanto en su tienda física (puedes recibir una atención personalizada), como por la tienda online de una forma muy rápida y sencilla, de tal manera que se puede comprar así como lo hacen nuestros clientes, con unos buenos productos gourmet muy bien seleccionados y acompañarlos sin perder más tiempo con una amplia selección de productos gourmet de buena calidad.