Espumoso
Mostrando 1 - 8 de 8 items
Mostrando 1 - 8 de 8 items

Vinos Espumosos de Murcia y Alicante

Alacena de la Vega pone a disposición de sus clientes una excelente variedad de vinos espumosos de calidad gourmet, ideales para las celebraciones y realizados de manera artesanal.

Los vinos espumosos son aquellos vinos con gas disuelto. El gas se consigue haciendo que haya una segunda fermentación dentro de la botella cerrada (o en algunos casos en depósitos cerrados de algunos hectolitros), el CO2 que se produce no puede escapar y se disuelve en el líquido. La segunda fermentación en botella se puede conseguir añadiendo azúcar, embotellando el vino antes de que haya terminado de fermentar o cerrando la cuba de fermentación antes de que termine esta. El resultado de esto son las famosas burbujitas del champan y del cava.

Metodós para la segunda fermentación

Para conseguir esta segunda fermentación, se utilizan los siguientes tres métodos:

  • El Tradicional, Traditionnelle o Champenoise: Ideado según cuantas ciertas historias por un Fraile francés de nombre Dom Perignon (para honrarle una famosa marca de champan francés adopto su nombre), consiste en someter el vino, una vez embotellado, a una segunda fermentación para producir el gas. Este proceso se aplica al champán y es considerado el de mayor calidad.
  • El Charmat o Granvas: Con este método se hace la segunda fermentación del vino en grandes tanques; cuando ya está gasificado se embotella. Aunque es más económico y sencillo que el anterior, el resultado final es óptimo.
  • El Gasificado: Se inyecta el gas directamente en el vino, de manera industrial. Las burbujas obtenidas son más gruesas y menos integradas que en los dos procesos anteriores (y por ello no es empleado en los espumosos que ponemos a disposición de nuestros clientes).

Los vinos espumosos pueden ser además, blancos (los más habituales, como el champan), rosados (como algunos cavas) y tintos (sorprendente pero cierto, también son los menos numerosos en esta categoría)

Entre vinos espumosos que Alacena de la Vega pone a disposición de sus clientes, se encuentra una amplia variedad, desde los excelentes caldos franceses de Champagne Gremillet, pasando por el alemán Blue Nun (si hasta los alemanes tiene sus propios espumosos), el Cava The Snob, hasta el excelente Queen Of Kings de las bodegas Bodegas Francisco Gómez en Villena.

Así pues, si necesita uno espumoso para celebrar algo, para hacer un regalo, o simplemente para disfrutar de su sabor, seguro que en Alacena de la Vega dispondremos de que más se ajuste a sus necesidades.