Frutas En Almíbar
Mostrando 1 - 3 de 3 items
Mostrando 1 - 3 de 3 items

Frutas en Almibar Gourmet

Entre los dulces más típicos de la región mediterránea, esta los frutas en almíbar, una receta de toda la vida que Alacena de la Vega se complace en ofrecer a sus clientes en su variedad más gourmet. Pero para los más despistados

¿Qué es fruta en almíbar?

La fruta en almíbar se obtiene de trozos de fruta (pueden ser cuadritos, medios, cuartos, rodajas, julianas), que se cuecen con un jarabe o almíbar hasta que este espese. En este proceso hay intercambio o desplazamiento de agua del medio hipotónico (donde hay menos cantidad de solutos) al medio hipertónico (donde hay más cantidad de solutos) la cual es reemplazada por solutos (sólidos solubles s.s.) que se encuentran es el medio hipertónico, es decir, sale el agua contenida en la fruta y entra en ella los azúcares del jarabe o almíbar. Este proceso es utilizado para la conservación de la fruta para ser consumida después de un largo período de tiempo. Por extensión se le suele denominar dulce de frutas (nombrando la fruta en específico).

Como se ve esta receta de toda la vida es simple como un botijo, pero como dice el viejo refrán, el diablo esta en los detalles, y en este caso el detalle es saber cómo cocer la fruta para que no se queme y se convierta en una delicatesen de gran sabor. Y este difícil acto de ingenio ha sido conseguido (y a lo grande) por los artesanos de Ruchey, que nos ofrecen las siguientes frutas en almíbar, desde el típico (aunque sea tópico) melocotón en almíbar, que es además un producto ecológico, pasando por los nísperos en almíbar (uno de los productos estrella de la empresa), y terminado con un interesante giro con los nísperos en mistela, un interesante giro delicatesen para una receta de toda la vida.