por página
Mostrando 1 - 12 de 24 items
Mostrando 1 - 12 de 24 items

Té / Infusiones

En Alacena de la Vega puedes comprar una gran variedad de tés e infusiones con diferentes sabores y aromas. El té es una infusión de las hojas secas de la planta del té.

Variedades de té

Té blanco.

Se elabora utilizando los primeros brotes de la planta del té. Se caracteriza porque la infusión posee un color blanco. Sus principales beneficios para la salud son una mejora cardiovascular y que tiene propiedades antibacterianas y antioxidantes.

Té negro.

Es un té que se elabora con la hojas de la muy oxidadas o fermentadas. Debido al proceso que sufren las hojas, este té se caracteriza por un color muy oscuro. Su nivel de teína es muy alto por lo que no es recomendable tomar más de 2-3 tazas al día. Su principal beneficio para la salud es su poder diurético y al tener tanta teína estimula el sistema nervioso y el cardiovascular.

Té verde.

Las hojas utilizadas para la elaboración del té verde son las de la hojas secas recién cosechadas. Estas hojas dan a este tipo de té su color verdoso característico. Sus principales beneficios para la salud son sobre la actividad cognitiva, mejorando la memoria, atención, concentración y aprendizaje.

Té rojo.

También conocido como Pu-erh, se elabora principalmente en China y es un té fermentado en barricas de bambú. La fermentación puede variar de 2 a 50 años y es esta oxidación la que produce el color caoba de este tipo de té. Es el té que menos cantidad de teína tiene y es por eso por lo que se ha hecho muy popular. Sus principal beneficio para la salud es un poder quemagrasa.

Te oolong.

Es un té que se obtiene de la fermentación de las hojas de té blanco. Aunque su proceso de fermentación no estan extenso como en el té negro o rojo. Esta oxidación provoca un color azulado, por lo que a veces se denomina té azul. Su principal beneficio para la salud es su poder antioxidante.

Otras formas de disfrutar del té

Es muy habitual disfrutar del té o infusión combinándolos con otras hierbas, especias y frutas deshidratadas, que le dan un sabor y aroma distinto. Entre los ingredientes que se suelen combinar con el té destacan: la canela, el jengibre, frutos rojos, plátano, arándanos, fresas, menta, coco,...