Miel
Mostrando 1 - 7 de 7 items
Mostrando 1 - 7 de 7 items

Miel Artesanal de Murcia y Alicante

La alacena de la Vega dispone para sus clientes de una selección de mieles Gourmet ideales para endulzar la vida. Las mieles que ofrecemos son productos artesanales y ecológicos de gran calidad. Pero antes de eso veamos primero que es la miel.

La miel es un fluido dulce y viscoso producido por abejas del género Apis, principalmente la abeja doméstica, a partir del néctar de las flores o de secreciones de partes vivas de plantas o de excreciones de insectos chupadores de plantas (áfidos). Estas sustancias son recogidas por las abejas, luego transformadas al combinarlas con sustancias propias, depositadas, deshidratadas y almacenadas en los panales para su maduración. La intervención del hombre en el proceso de explotación de los panales de la colmena es conocida como apicultura.

La miel es utilizada desde hace miles de años en todo el mundo, ya sea como saborizante de brebajes, alimento o medicamento. Su composición es variable sin embargo su principal componente son carbohidratos en la forma de monosacáridos como la fructosa y la glucosa, así como disacáridos tales como maltosa, isomaltosa, maltulosa, sucrosa, turanosa y nigerosa . Estos ingredientes son los responsables del intenso dulzor de la miel. Además contiene oligosacáridos como la anderosa y la panosa; enzimas como la amilasa, peróxido oxidasas, catalasa y fosforilasa ácida; además contiene aminoácidos, algunas vitaminas B, C, niacina, ácido fólico, minerales como hierro y zinc, y antioxidantes. El origen botánico de las mieles define también la mayor o menor facilidad de éstas a cristalizar.

La miel tiene múltiples usos, siendo el más conocido el alimenticio, ya sea como endulzante (como añadirle un poco de miel al café) o como conservante (añadir un poco de miel a los panes y pasteles hace que estos tarde mas endurecerse). Además la miel virgen es un excelente digestivo. Además puede tiene usos terapéuticos, ya sea como cicatrizante o digestivo, también es útil para ayudar a combatir los resfriados, toses y dolores de garganta.

Como se ve los usos de la miel son muchos, por ello Alacena de la Vega pone a disposición de sus clientes una escogida selección de mieles gourmet. Pasado por las mieles ecológicas producidas por Abellán Biofoods, con miel multiflores de montaña y miel de cantueso o de polen seco, pasado por las miles de Ruchey, con mieles de limón, naranja, aguacate y nísperos, para terminar, Orimiel, un productor de Kilometro 0 que ofrece miel cruda de romero y miel cruda de azahar.