Vinos y Licores
  • Vinos

    Bodega Alacena de la Vega

    Como ya se sabe que para acompañar una rica comida no puede faltar un muy buen vino, y si es de buena calidad, mucho mejor para disfrutar en familia, con los amigos, compañeros o en buena compañías.

     ¿Sabías que?- El vino se encuentra entre las bebidas con la evidencia más antiguas del mundo: la vasija conteniendo un residuo rojizo presumiblemente vino, hallada en poblado neolítico de Haji Firuz Tepe (montes Zagros, Irak / Irán) que data de 5400 a.c. y Bodega de Georgia de 8000 a.c.

      El vino es una bebida obtenida de la uva (Vitis vinifera), mediante la fermentación alcohólica de su mosto o zumo. La fermentación se produce por la acción metabólica de levaduras, que transforman los azúcares del fruto en etanol y el gas en forma de dióxido de carbono. El azúcar y los ácidos que posee la fruta son suficientes para el desarrollo de la fermentación. No obstante, el vino es una suma de factores ambientales: clima, latitud, altitud, horas de luz y temperatura, entre varios otros. Aproximadamente un 66 % de la recolección mundial de uva, se dedica a la producción vinícola; el resto es para su consumo como fruta. El vino posee un grado alcohólico entre 11º y 14º. Las fermentaciones pueden ser de dos tipos: • Naturales - Cuando las condiciones ambientales permitan las interacciones de los microorganismos y los sustratos orgánicos susceptibles. • Artificiales - Cuando el hombre propicia las condiciones y el contacto referido.

    Dentro de la bodega de Alacena de la Vega  puedes encontrar las mejores referencias en vinos elaborados en Murcia y Alicante, así como una selección  de bodegas productoras de vino de calidad alta a un precio razonable y siguiendo una política de actualizaciones durante todo el año aquí es donde puede encontrar Vino Tinto, Vino Rosado, Vino Blanco, Espumoso, Vermut de diversas denominaciones de origen denominaciones de origen como el de Jumilla, Bullas, Yecla y Alicante. Además hemos incorporado vinos de otras zonas, pero con unos criterios bastante exigentes.

    Los vinos disponibles en nuestra web son un buen aliado para acompañar la gran mayoría de los productos gourmet que hay en nuestra tienda online.

     

    ¿Cómo se elaboran la frutas deshidratas y cuáles son sus beneficios? Las frutas y verduras secas pasan por un proceso de deshidratación que permite que la fruta pierda su humedad y pueda transportarse y consumirse de una forma más fácil a todos lados. Además, su sabor puede llegar a ser en verdad muy placentero y atractivo, y pueden combinarse con muchos alimentos. Las frutas deshidratadas no son chuches, ni tampoco son frutas frescas, pero son el sustituto perfecto y se toman como un snack sano y sabroso, para comer entre horas, para mezclar con otros ingredientes en los desayunos, en las meriendas y con recetas variadas, especialmente en las ensaladas. Las frutas secas ofrecen diversos beneficios nutricionales, ya que al secarse la fruta fresca, se concentran al máximo sus elementos: proteínas, hidratos de carbono, vitaminas, sales minerales y fibra. Se puede considerar a la fruta seca como un alimento natural pues no está refinado ni se ha sometido a procesos industriales que incluyan aditivos artificiales. 

Incorporar la fruta seca a la dieta puede ayudar a aliviar problemas como la anemia, el estreñimiento y desórdenes en la piel. No requieren cocinarse, son fácil de transportar y comer en cualquier momento y en cualquier lugar, además están disponibles todo el año. Se pueden utilizar en ensaladas, panecitos, sopas, postres, etc. ¿Cómo incluir frutas deshidratadas a tu dieta? Aunque podemos consumir uvas pasas, dátiles, orejones y demás frutas desecadas como tal a modo de postre o de tentempié saludable para acortar el tiempo entre una comida y otra, también podemos incluirlas como ingredientes de diferentes platos para incrementar los nutrientes del mismo y disfrutar sus beneficios. Por ejemplo, podemos sumarlas a un guisado o estofado. También se pueden incluir en ensaladas como por ejemplo ensalada de frutas frescas, pipas y orejones o en salsas para carnes y/o pastas. Por supuesto, entre las opciones más tradicionales se encuentran las recetas dulces, por ejemplo: Cookies con diferentes frutas deshidratadas. Hay múltiples opciones para incluir frutas deshidratadas o desecadas a tu dieta habitual y así, sumar buenos nutrientes y muchos beneficios de una forma muy sabrosa y práctica.

  • Vermut

    Vermut Artesano Gourmet

    En Alacena de la Vega puedes comprar los mejores vermut de Murcia y Alicante. El vermut es una bebida que se toma principalmente en la hora del aperitivo. Las tapas con las que suelen disfrutarse el vermut van desde la tortilla de patatas, encurtidos, conservas del mar (mejillones, berberechos, navajas,..), patatas bravas, marineras, matrimonios,... Suele disfrutarse con hielo y algún cítrico, pero también es típico que sea servido con un chorro de agua de sifón.

    ¿Sabías que? - En España existe el Museo de Vermut.

    Las principales zonas de producción de vermut en España son Madrid, Cornisa Cantábrica (desde Galicia al País Vasco)  y Cataluña. Aunque en los últimos años las bodegas de zonas como Murcia, Valencia y Extremadura están ofreciendo producción de vermuts con una gran calidad.

    Elaboración del Vermut - Para su elaboración se utiliza vino blanco  que es macerado hierbas aromáticas y botánicos durante un tiempo determinado, el color castizo que tiene el vermut rojo se obtiene durante el proceso de maceración. Las características de cada vermut las determina el vino y los ingredientes utilizados en la maceración. Una de estar hierbas es el ajenjo, el vermut recibe su nombre del nombre de esta hierba aromática en alemán.

    Variedades del Vermut: el vermut rojo, vermut blanco (más dulce), el vermut seco (utilizado en coctelería) y el vermut rosado (elaborado con vino rosado o mezcla de vino tinto y blanco).

    Contacto Alacena de la Vega

  • Cervezas / Hidromiel

    Cervezas Artesanas e Hidromiel elaboradas en Murcia y Alicante

    En Alacena de la Vega disponemos de gran variedad de cervezas artesanales y gourmet para el disfrute de nuestros clientes. Pero primero conozcamos un poco de la cerveza.

    La cerveza (del celto-latín cerevisĭa)​ es una bebida alcohólica, no destilada, de sabor amargo, que se fabrica con granos de cebada germinados u otros cereales cuyo almidón se fermenta en agua con levadura (principalmente Saccharomyces cerevisiae o Saccharomyces pastorianus) y se aromatiza a menudo con lúpulo, entre otras plantas.

    De ella se conocen múltiples variantes con una amplia gama de matices debidos a las diferentes formas de elaboración y a los ingredientes utilizados. Generalmente presenta un color ambarino con tonos que van del amarillo oro al negro pasando por los marrones rojizos. Se la considera «gaseosa» (contiene CO2 disuelto en saturación que se manifiesta en forma de burbujas a la presión ambiente) y suele estar coronada de una espuma más o menos persistente. Su aspecto puede ser cristalino o turbio. Su graduación alcohólica puede alcanzar hasta cerca de los 30 % vol., aunque principalmente se encuentra entre los 3 % y los 9 % vol.

    Las primeras cervezas aparecieron en lo que hoy es el medio oriente (los actuales Egipto, Irán, Jordania y demás), en opinión de algunos historiadores, una de las razones por la que la gente empezó asentarse y a cultivar los campos (en cereal es necesario para la producción de la cerveza). Que esto sea cierto ya es otra cuestión, pero ciertamente, no vamos a dejar de disfrutar de nuestras cervezas para discutir sobre semejante tema.

    El mundo de la Cerveza Artesana

    Las cervezas se pueden dividir en varias categorías, como por ejemplo por el tipo de fermentación (baja o alta), por el método por el que son producidas (lager, Ale, belgas, alemanas etc…) y otros muchos métodos. En tipos recientes habido un aumento del número de productores artesanales de cerveza, lo que ha aumento aún más la variedad de las cervezas, convirtiéndolas en un producto delicatessen.

    Cabe destacar entre las cervezas artesanas, la cerveza Segura, una lager ideada por un chaval de Orihuela y producida er Jumilla, una lager muy fresca y refrescante para no iniciados en cerveza artesana.

    Entre las demás cervezas que Alacena de la Vega pone a disposición de sus clientes se haya las producidas por los artesanos de Grana, que nos ofrece tres variantes, una cerveza rubia, otra tostada y la Maltium, las tres de gran calidad y gran sabor. También está la cerveza artesana Cátedra, producida según antiguas recetas alemanas. Cervezas Zeta nos trae la cerveza artesana De trigo Trïgger y la cerveza artesana Aeromancia. Althaia nos trae las cervezas Cornamusa y Rabosa, dos excelentes cervezas con sabores muy característicos. Finalmente esta la cerveza de Níspero Ruchey, una excelente bebida con un sabor único.

    Junto a la cervezas artesanas, ofrecemos a nuestros clientes hidromiel, unas de las bebidas más antiguas conocidas por la humanidad y favoritas de los vikingos (aunque no fueron los únicos en consumirla). La hidromiel como su nombre indica es el resultada de fermentar agua y miel juntas, siendo el resultado una bebida alcohólica de sabor característico, dulce, suave y refrescante. Por ello traemos para nuestros clientes dos hidromieles, Odin y Loki.

    Juntas o por separada, estas dos antiguas bebidas, la cerveza y el hidromiel, serán una excelente forma de apagar la sed y de hacer un regalo original.

  • Sangría

    Sangria Gourmet Artesanal

    La sangría es una bebida alcohólica y refrescante típica de España. Normalmente consiste en vino, fruta picada, endulzante y algún licor; aunque en distintas zonas de España puede ser de sidra, como en Asturias. Según la normativa de la Unión Europea, la sangría sólo puede producirse en España y Portugal; no obstante, es muy producida y consumida en Perú, Ecuador y Uruguay.

    ¿Sabías que?- La dificultad de la sangría reside en que la fruta ha de macerar durante un par de horas, para que la bebida resultante sepa efectivamente a fruta fresca. En algunos establecimientos es frecuente que la elaboren sobre la marcha con el resultado de que no hay maceración. Resulta en la práctica una mezcla de Fanta con vermut o brandy en la que la fruta sólo tiene función ornamental.

    Ingrediente: La base vínica típica es el vino tinto, de donde le viene el nombre de sangría que evoca el color de la sangre. También puede hacerse con vino blanco, en cuyo caso algunos no la llaman sangría a secas, sino sangría blanca. En Asturias, es común utilizar sidra, en lugar de vino llamándose Sangría de Sidra.

    Aunque prácticamente puede utilizarse cualquier vino el más adecuado es un tinto joven afrutado. No importa que tenga mucha graduación, pues será rebajado con agua. Un vino joven de Toro de 14% vol. o más resulta muy adecuado.

     Azúcar. Es conveniente añadir el azúcar en forma de almíbar para que se mezcle uniformemente. No debe resultar una bebida dulzona.

    Limón y naranja. Del limón se echa solamente su zumo en la cantidad deseada, a diferencia de las otras frutas que se echan troceadas pero no se exprime su zumo. Lo propio sucede con la naranja.

    Otras frutas. Lo mejor es usar frutas de temporada, que siempre son más aromáticas. Deben ser frutas carnosas como el melocotón o durazno, albaricoque, pera, manzana y el plátano. Deben estar algo troceadas para que la maceración resulte efectiva.

    Especias. Para los amantes de la canela puede utilizarse. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que hay quienes la aborrecen.

    Gas carbónico. Como la fruta ha de macerar un par de horas para comunicar su sabor, si se desea que la sangría contenga gas carbónico, es conveniente añadirlo en el último momento para que el gas no desaparezca en el aire.

    Vermut y licores. Echar un chorrito de vermut rojo, de brandy, de triple seco o de otros licores convierte la sangría en una bebida de alta graduación pero con la sensación de estar bebiendo una bebida de menor contenido en alcohol. A tenor de la legislación comunitaria, como ya se sabe, tal bebida ya no es sangría, sino zurra.

  • Ginebra

    Ginebras Premium de Murcia y Alicante

    Alacena de la Vega pone a disposición de sus clientes una amplia y excelente selección de ginebras de calidad gourmet para disfrute del paladar de nuestros clientes.

    Pero antes, conozcamos un poco de la ginebra. La ginebra es una bebida alcohólica destilada que posee un sabor predominante a bayas de enebro (Juniperus communis). La ginebra es una de las categorías de destilados más amplia, con diversas regiones de producción, estilos y perfiles de sabor, que tienen en común las bayas de enebro.

    La ginebra contemporánea se produce de diferentes maneras, a partir de una amplia gama de ingredientes herbales, dando lugar a una serie de estilos y marcas distintas. Después del enebro, la ginebra tiende a ser saborizada con sabores botánicos / herbales, de especias, flores o frutas o, a menudo, una combinación. Es más comúnmente consumida en mezcla con agua tónica.

    Por ello, Alacena de la Vega ha buscado las mejores ginebras, empezando por las producidas en las zona de Alicante y Murcia (si en Alicante y Murcia se produce ginebras y son de las mejores del mundo), siguiendo con el resto del mundo, para poner a disposición de sus clientes las que son a nuestro entender las de mejor calidad entre ellas.

    Entre esta selección están las ginebras Maverick, con sus variedades Monastrell, Blue y Premium, la murciana Premium Trykornita (cuya botella reluce en la oscuridad), las distintas variedades de la ginebra Sikkim Premium del  Qantima Group, Greennery, Bilberry, Privée y Fraise, por terminar en la singular ginebra de níspero del grupo Ruchey.

    Una selección de ginebras ideal para regalar tanto en el ámbito profesional (cestas de navidad, regalos para clientes o para hacerle la pelota al jefe) y personal (para esa persona o personas especiales), como para disfrutar uno mismo del sabor de una ginebra artesana y de gran calidad, todo ello con un precio muy apetecible.

  • Licor / Aguardiente

    Licores y Aguardientes Artesanales

    Un licor es una bebida alcohólica destilada dulce (o seca), a menudo con sabor a frutas, hierbas, o especias, y algunas veces con sabor a crema. De manera más genérica, en ocasiones se emplea la palabra «licor» para referirse a las bebidas alcohólicas destiladas en general. ¿Sabías que?- Históricamente, los licores derivan de las hierbas medicinales, generalmente preparadas por monjes, como los benedictinos y que los licores fueron hechos en Italia desde el siglo XIII.

    Ingredientes y Elaboración: Algunos licores son preparados por infusión de ciertas maderas, frutas, o flores, en agua o alcohol, aguardiente, alcohol etílico y añadiendo azúcar, etc. Otras se hacen por destilación de agentes aromáticos. La distinción entre licor y otras bebidas alcohólicas no es simple, especialmente porque en la actualidad muchas bebidas alcohólicas están disponibles con sabores dulces. Sin embargo las bebidas alcohólicas con sabor no son preparadas por infusión. El contenido de alcohol no es una característica distintiva, la mayoría de los licores tienen menos grados alcohólicos que bebidas alcohólicas como los aguardientes, pero algunos licores pueden tener hasta 70 grados (como la Centerba degli Abruzzi).

    Los licores pueden tomarse a partir de mediodía, “solos” durante alguna reunión o visita (de algún familiar, amigo o compañero), durante o después del postre, o pueden ser usados en cocteles o en la cocina.

    En Alacena de la Vega se puede adquirir los mejores destilados elaborados en Murcia y Alicante, disponiendo también de productos de otros lugares del mundo, con lo que se consigue que el momento de tomar una copa se convierta un estupendo instante para apreciar los mejores matices de estos licores / aguardientes, orujos y donde la especialización de marcas Premium y productores de gran prestigio se juntan en nuestra bodega online de bebidas alcohólicas de alta graduación.

    La forma más fácil de acertar en la compra (en función de consumo propio o regalo) se puede hacer tanto en compra directa en nuestra tienda física Alacena de la Vega (donde ofrecemos una atención personalizada), como comprar online de forma rápida y sencilla,  unos buenos productos gourmet muy bien seleccionados.

  • Ron

    Ron Premium

    Alacena de la Vega pone a disposición de sus clientes gourmet rones artesanales de gran calidad y sabor. Antes de seguir, veamos que es esta bebido tan peculiar.

    ¿Que es el Ron?

    El ron es una bebida alcohólica, elaborada a partir de la caña de azúcar o de melazas por fermentación. A continuación, el producto es destilado a altas temperaturas usando alambiques de cobre o de acero inoxidable para obtener un alto contenido de etanol. El destilado resultante es diluido entonces con agua pura desmineralizada hasta alcanzar una concentración de etanol de entre el 35 y 40%. Posteriormente, de forma opcional, es sometido a procesos de añejamiento, generalmente en barricas de roble.

    Esta bebida se menciona por primera vez en documentos provenientes de Barbados en 1650. Se le llamaba kill-devil o rumbullion (una palabra de Devonshire, Inglaterra, que significa 'un gran tumulto'). En las colonias antillanas francesas, se le llamó guildive (modificación de kill-devil) y posteriormente tafia, un término africano o indígena. Ya en 1667 se le llamaba simplemente rum. La primera mención oficial de la palabra rum aparece en una orden emitida por el Gobernador General de Jamaica con fecha del 8 de julio de 1661.

    La primera destilación de ron tomó lugar en las plantaciones de caña de azúcar del Caribe en el siglo XVII. Los esclavos de las plantaciones fueron los primeros en descubrir este producto, posteriormente era pasado por procesos de refinación de azúcar, que al fermentar se transformaba en alcohol.

    Tipos de Ron

    El ron se puede definir en las siguientes categorías:

    • Ron blanco: Se caracteriza por la ausencia de color, aunque puede tener un ligero tono amarillo. Debe proceder de aguardientes, destilados o de sus mezclas, que hayan permanecido en envases de madera de roble o cerezo el tiempo adecuado.
    • Ron dorado. Debe proceder de aguardientes, que hayan permanecido en envases de madera de roble o cerezo.
    • Ron añejo Debe proceder de aguardientes, que hayan permanecido en envases de madera de roble o cerezo durante un tiempo no inferior a un año.
    • Ron viejo. Debe proceder de aguardientes, que hayan permanecido en envases de madera de roble o cerezo durante un tiempo no inferior a tres años.
    • Ron dulce o licor de ron. Se caracteriza por contener más de 100 g/l de sacarosa o equivalente en glucosa.
    • Ron agrícola: es la mención que reciben los rones producidos en los departamentos de ultramar franceses, se envejecen en maderas de roble o cerezo.
    • Ron escarchado. Se caracteriza por alcanzar la sobresaturación de azúcar, presentándose cristalizado en ramas vegetales que sirven de soporte.
    • Ron ligero: esta mención se refiere a la consistencia del líquido este ron se destila en alambiques de tipo continuo.

    El ron y los piratas

    En el imaginario colectivo está fuertemente ligada a los piratas (en especial aquellos que operaban en el caribe), aunque el gusto por el ron no era exclusivo de los piratas, prácticamente cualquier marinero de esa época tendría una cierta afición por las bebidas espirituosos. Y por una buena razón, hasta prácticamente el siglo XX era muy complicada obtener y almacenar agua fue un verdadero problema (el agua se guardaba en barriles y pasado un tiempo el agua se volvía lodosa y se llenaba de algas), por ello los marineros de la época tenían la costumbre de añadir bebidas espirituosas a su ración de agua para poder beberla (el llamado Grog). Tal era la importancia de la ración de ron entre los marineros, que algunas armadas siguieron dándoles una ración de esta a los marineros hasta bien entrado el siglo XX (la armada real británico no puso fin a esta práctica hasta el año 1970, y hubo mucha resistencia a la idea, cosa que al que escribe no le sorprende demasiado).

    Así pues el ron es una bebida con una gran historia, por ello Alacena de la vega ofrece dos variedades del ron de Qantima Group, DeadHead, ideal para ser parte de un regalo, tanto de tipo profesional (a los empleados, al jefe o a los clientes) como de tipo personal (para el novia/o, para un buen amigo, para un familiar)

  • Vodka

    Vodka Premium

    ¿Que es el vodka?

    Es una bebida destilada. Su origen aunque discutible destaca  en que el nombre actual es ruso. Se produce generalmente a través de la fermentación de granos y otras plantas ricas en almidón, como el centeno, trigo, o patata. Normalmente el contenido de alcohol del vodka se encuentra entre 37 % y 50 % del volumen.

    El vodka se produce hoy en todo el mundo, a pesar que queda en la historia como la bebida típica rusa. Hay muchos productores estadounidenses, e incluso japoneses, como Suntory. El vodka goza de gran popularidad y prestigio en los países escandinavos, siendo la sueca Absolut, la finlandesa Finlandia y la ucraniana Nemiroff, las marcas prestigiosas para muchos degustadores del vodka.

    Hay que resaltar la diferencia entre los vodkas rusos y el resto de los vodkas del mundo. Únicamente en Rusia el vodka se produce de "agua viva", agua de manantial y no destilada, y la mezcla posteriormente se purifica varias veces. En todos los otros países del mundo el vodka se produce de agua destilada. Originariamente la producción de esta bebida se lograba a partir de los productos de agricultura locales más baratos y abundantes, como el trigo, maíz, patatas, o la combinación de cualquiera de estos.

    Elaboración del proceso consistía en una filtración simple y rápida del fermento de estos usando un filtro a base de carbón vegetal, en lugar de un caro y prolongado proceso de destilación. El líquido purificado era después reducido, sin añejarse, hasta ser potabilizado mediante la adición de agua destilada para luego embotellarlo. El resultado de este ciclo de elaboración es un producto incoloro e inodoro con una graduación alcohólica elevada. Resumido los pasos son: Preparación del caldo (se muelen los granos, etc.), Destilación, Filtración, Disolución.

    Para el momento del tardeo en Alacena de la Vega puedes adquirir los mejores destilados elaborados en Murcia y Alicante, disponiendo también de productos de otros lugares del mundo, con lo que poder conseguir que el momento de tomar una copa se convierta un estupendo instante para apreciar los mejores matices de cocteles y combinados a base de vodka Premium, ginebra Premium, orujos y donde la especialización de marcas Premium y productores de gran prestigio se juntan en nuestra bodega online de bebidas alcohólicas de alta graduación.

  • Maletines Coctelería

    Maletines Cocteleria

    Un cóctel o coctel es una preparación a base de una mezcla de diferentes bebidas, que contiene por lo general dos o más tipos de bebidas, aunque algunas de ellas pueden ser bebidas no alcohólicas, a base de ingredientes como jugos, frutas, miel, leche o crema, especias, etc. También son ingredientes comunes de los cócteles las bebidas carbonatadas o refrescos sin alcohol, la soda y el agua tónica. En el ámbito comercial, estas bebidas son servidas por personas llamadas barman. Los cócteles se difundieron a partir de fines del siglo XVIII en Inglaterra y en Estados Unidos, pero su gran popularización se produjo en los años 1920 en Estados Unidos, pues al agregar fruta y una bebida no alcohólica a una bebida con alcohólica.

    ¿Sabías que?- El escritor H.L. Mencken afirmó en 1946 que había encontrado 40 supuestas etimologías. Aunque la palabra parece proceder del inglés cock's tail, que significa cola de gallo, hubo hace algún tiempo, un establecimiento en el actual puerto de San Francisco de Campeche, México, donde vendían unas bebidas, mezclando dos o tres tipos de aguardientes con jugos de frutas, las cuales por su colorido se llamaban cola de gallo, las que rápidamente comenzaron a tener aceptación entre los visitantes.

    La división más clara se centra en si se sirven secos o alargados (con agua u otro líquido), de esta forma se tiene los "soft drinks" o los "long drinks".

    Elaboración en la coctelera es un instrumento muy importante, por su modo se distingue:

    •          Directa (cuando los ingredientes se mezclan directamente en la copa, dentro de estos tenemos la subcategoría de pousse-café, que son las mezclas por capas, por ejemplo el B'52).
    •          Refrescado: se pone hielo en la copa y se mezclan los ingredientes en la coctelera con la ayuda de un removedor o una cuchara bailarina.
    •          Agitado: preparación clásica en coctelera, por ejemplo el Pink Panther.
    •          Frozzen: Son los cocteles preparados en la licuadora con hielo molido, para obtener una consistencia parecida a la de un helado, por ejemplo: daiquiri o margarita.
    •          Flambeado: son las combinaciones en cuya preparación se prende fuego.

    Clasificación:

    o   Cócteles aperitivos: sus fórmulas están compuestas de frutas que se caracterizan por ser Cítricas; tales como la maracuyá, el kiwi, la mandarina, la naranja, el limón, la toronja o pomelo y las uvas; y licores amargos como el Campari, el Fernet, entre otros. Estos cócteles deben ser cortos, amargos o más bien secos.

    o   Cócteles digestivos: sus fórmulas están compuestas por sabores dulces y son cortos. La principal función de estos cócteles es que facilitan la digestión de los alimentos. Se pueden preparar a base de jarabe de cereza, granadina, melocotón, fresa, tamarindo, crema de leche, helados y licores dulces.

    o   Cócteles reconstituyentes: son aquellos que contienen elementos nutritivos como puede ser salsa de tomate, un ejemplo claro es el Bloody Mary.

    o   Cócteles de media tarde: son aquellos que se sirven entre comidas.

    o   Cócteles refrescantes: generalmente son aquellos que emplean zumos de frutas con bajo contenido alcohólico o sin nada de alcohol.

    o   Cócteles de invierno: son aquellos que utilizan licores de alta graduación alcóholica apropiada para esa época del año. Se pueden preparar con otros productos calóricos como el chocolate, el café, etc.

    Utensilios, herramientas y menaje que se utiliza para la creación de sus cócteles:

    •          Cocteleras: las hay de varios tipos como puede ser la coctelera Americana (de dos piezas, un vaso de acero inoxidable de 28 oz y un vaso Boston de 16 oz), la coctelera europea (de 3 piezas) y muchas similares.
    •          Vaso mezclador: es simplemente un vaso de vidrio de 16 oz es donde se preparan los cócteles mezclados como el Bloody Mary, va acompañado con la cuchara de bar y el colador de espiral (para servir cócteles sin hielo).
    •          Vasos medidores o Jiggers: Son piezas de acero inoxidable que sirven para medir el volumen de alcohol.
    •          Coladores: los coladores son otro de los elementos más importantes ya que al servir la bebida, evitan que caigan ingredientes indeseados como hielos, trozos de fruta o semillas. La técnica utilizada para colar un cóctel con semillas pequeñas, es el "doble colado" se usa el colador de espiral (más utilizado) y a su vez el colador de malla.
    •          Exprimidores: esenciales para extraer el zumos de frutas. Los hay manuales y automáticos.
    •          Cucharas: se utilizan para remover mezclas en los vasos mezcladores. La más típica es el mango largo en espiral llamada “cuchara de bar”. Hay otros muchos utensilios de coctelera pero de manera general, estas son las más comunes.

    La decoración de los cócteles debe ser estimulante y atractiva, jamás extravagante. En general los cócteles refrescantes con base en frutas permiten más elementos decorativos que los otros tipos de bebidas. Se recomienda disponer siempre de cerezas marrasquino, aceitunas, guindas, limones, naranjas y otras frutas de temporada. En cambio, las manzanas, peras y bananos son productos oxidantes y requieren de rápida manipulación para evitar que se oscurezcan; para minimizar este efecto es necesario humedecerlas con un poco de zumo de limón.

    Ornamento: el ornamento es un adorno que se le puede aplicar a un cóctel pero que influye directamente en el sabor de este. Como ejemplo, las gotas de amargo de angostura que se aplica sobre un Pisco Sour, cóctel de origen peruano.

    Adorno: es el detalle con el que se presenta un cóctel; a pesar de ser comestible no influye en absoluto en el sabor del mismo. Por ejemplo, la rodaja de limón al borde de la copa de una caipiriña.

    Si se atreve a preparar uno de estos cocteles, en nuestra tienda Alacena de la Vega ponemos a su disposición varios productos necesarios en la elaboración, para su selección puede visitar y comprar tanto de una manera directa en nuestra tienda física Alacena de la Vega (donde le ofrecemos una atención personalizada), como comprar online de forma rápida y sencilla, unos buenos productos gourmet muy bien seleccionados y de alta calidad que le van a servir para realizar / obtener sus cocteles preferidos. También, cabe destacar que en nuestra sección de botánicos hemos puesto a su disposición una gran variedad de botánicos, para que le des a tu bebida tu toque preferido, ya sea con canela, enebro, pimienta rosa, flor de hibisco, cardamomo, anís estrellado,…

por página
Mostrando 1 - 12 de 166 items
Mostrando 1 - 12 de 166 items

Bodega / Enoteca Alacena de la Vega

En Alacena de la Vega no podía faltar una de las secciones más visitadas por los sibaritas que van en búsqueda de los productos gastronómicos de gran calidad. A la sección que nos referimos es a la dedicada a las de las bebidas alcohólicas que son aquellas que contienen etanol, que como ya se vio anteriormente, es el único para el consumo humano y que se pueden distinguir entre: Fermentadas, Destiladas, Fortificadas.

A continuación en nuestra tienda Alacena de la Vega se puede encontrar una gran variedad para elegir desde un Vino de las denominaciones de origen de Jumilla, Bullas, Yecla y Alicante, Vino Tinto, Vino Rosado, Vino Blanco, Espumoso, Vermut, Cervezas  / Hidromiel, Sangría, Ginebra Premium, Licor / Aguardiente, Ron, Vodka, hasta Maletines  Coctelería, todas, en general selecciones de las bodegas productoras procedentes de las Regiones de Murcia y Alicante pero disponiendo también de productos de otros lugares del mundo, con lo que poder conseguir que el momento de tomar una copa se convierta un estupendo instante para apreciar los mejores matices de cocteles y combinados a base de vodka Premium, ginebra Premium, orujos y donde la especialización de marcas Premium y productores de gran prestigio se juntan en nuestra bodega online de bebidas alcohólicas de alta graduación.

Intentamos ofrecer bebidas que no se encuentran en los supermercados y grandes superficies, apostando por artículos locales y gran calidad.

Finalmente cabe destacar nuestra sección de botánicos. Hemos puesto a tu disposición una gran variedad de botánicos, para que le des a tu bebida tu toque preferido, ya sea con canela, enebro, pimienta rosa, flor de hibisco, cardamomo, anís estrellado,…

La forma más fácil de acertar para comprar online de forma rápida y sencilla, es comprar como lo hacen nuestros clientes, con unos buenos productos gourmet muy bien seleccionados y acompañarlos sin perder más tiempo con una amplia selección de vinos, champagne, vodkas, ginebras y licores seleccionados minuciosamente para usted, para que disfrute de los placeres de la vida, la auténtica gastronomía y sus maridajes.

 En función del momento del día y el uso (con, antes o después de la comidas), busque el tipo de bebida que quiere y déjese sorprender por la calidad.

Productos destacados

Cabe destacar el vino Altos de Orihuela, un vino de nuestra ciudad, elaborado con uva monastrell y syrah y con una crianza de 6 meses en barrica. Este vino ha conseguido por segundo año la medalla de plata en el concurso Vinus Mundi, uno de los más importantes del mundo.

Dentro de las ginebras estamos orgullosos de tener a vuestra disposición la ginebra maverick, ginebra elaborada por una empresa de Hurchillo, localidad cercana a Orihuela. Esta ginebra se caracteriza por usar como botánico la uva monastrell, además de cítricos como el limón y la naranja, tan típicos de la Vega Baja.

contacto alacena de la vega