Vinos y Licores
  • Vinos

    ¿Cómo se elaboran la frutas deshidratas y cuáles son sus beneficios? Las frutas y verduras secas pasan por un proceso de deshidratación que permite que la fruta pierda su humedad y pueda transportarse y consumirse de una forma más fácil a todos lados. Además, su sabor puede llegar a ser en verdad muy placentero y atractivo, y pueden combinarse con muchos alimentos. Las frutas deshidratadas no son chuches, ni tampoco son frutas frescas, pero son el sustituto perfecto y se toman como un snack sano y sabroso, para comer entre horas, para mezclar con otros ingredientes en los desayunos, en las meriendas y con recetas variadas, especialmente en las ensaladas. Las frutas secas ofrecen diversos beneficios nutricionales, ya que al secarse la fruta fresca, se concentran al máximo sus elementos: proteínas, hidratos de carbono, vitaminas, sales minerales y fibra. Se puede considerar a la fruta seca como un alimento natural pues no está refinado ni se ha sometido a procesos industriales que incluyan aditivos artificiales. 

Incorporar la fruta seca a la dieta puede ayudar a aliviar problemas como la anemia, el estreñimiento y desórdenes en la piel. No requieren cocinarse, son fácil de transportar y comer en cualquier momento y en cualquier lugar, además están disponibles todo el año. Se pueden utilizar en ensaladas, panecitos, sopas, postres, etc. ¿Cómo incluir frutas deshidratadas a tu dieta? Aunque podemos consumir uvas pasas, dátiles, orejones y demás frutas desecadas como tal a modo de postre o de tentempié saludable para acortar el tiempo entre una comida y otra, también podemos incluirlas como ingredientes de diferentes platos para incrementar los nutrientes del mismo y disfrutar sus beneficios. Por ejemplo, podemos sumarlas a un guisado o estofado. También se pueden incluir en ensaladas como por ejemplo ensalada de frutas frescas, pipas y orejones o en salsas para carnes y/o pastas. Por supuesto, entre las opciones más tradicionales se encuentran las recetas dulces, por ejemplo: Cookies con diferentes frutas deshidratadas. Hay múltiples opciones para incluir frutas deshidratadas o desecadas a tu dieta habitual y así, sumar buenos nutrientes y muchos beneficios de una forma muy sabrosa y práctica.

  • Vermut

    Vermut

    En Alacena de la Vega puedes comprar los mejores vermut de Murcia y Alicante. El vermut es una bebida que se toma principalmente en la hora del aperitivo. Las tapas con las que suelen disfrutarse el vermut van desde la tortilla de patatas, encurtidos, conservas del mar (mejillones, berberechos, navajas,..), patatas bravas, marineras, matrimonios,... Suele disfrutarse con hielo y algún cítrico, pero también es típico que sea servido con un chorro de agua de sifón.

    Las principales zonas de producción de vermut en España son Madrid, Cornisa Cantábrica (desde Galicia al Pais Vasco)  y Cataluña. Aunque en los últimos años zonas como Murcia, Valencia y Extremadura estan producción vermuts de gran calidad.

    Elaboración y variedades del vermut

    Para su elaboración se utiliza vino blanco  que es macerado hierbas aromáticas y botánicos durante un tiempo determinado, el color castizo que tiene el vermut rojo se obtiene durante el proceso de maceración. Las características de cada vermut las determina el vino y los ingredientes utilizados en la maceración. Una de estar hierbas es el ajenjo, el vermut recibe su nombre del nombre de esta hierba aromática en alemán.

    las variedades del Vermut son el vermut rojo, vermut blanco (más dulce), el vermut seco (utilizado en coctelería) y el vermut rosado (elaborado con vino rosado o mezcla de vino tinto y blanco).

    Contacto Alacena de la Vega

  • Cervezas / Hidromiel

    Contacto Alacena de la Vega

  • Sangría

    Contacto Alacena de la Vega

  • Ginebra

    Contacto Alacena de la Vega

  • Licor / Aguardiente

    Contacto Alacena de la Vega

  • Botánicos Coctelería

    Contacto Alacena de la Vega

  • Ron
  • Vodka
por página
Mostrando 1 - 12 de 78 items
Mostrando 1 - 12 de 78 items

Bodega / Enoteca Alacena de la Vega

En Alacena de la vega no podía faltar una de las secciones más visitadas por los sibaritas que van en búsqueda de los productos gastronómicos de gran calidad. A la sección que nos referimos es a la dedicada a los vinos y los licores.

En Alacena de la Vega puedes descubrir una selección de vinos y licores procedentes de las Regiones de Murcia y Alicante. Intentamos ofrecer bebidas que no se encuentran en los supermercados y grandes superficies, apostando por artículos locales y gran calidad.

Dentro de nuestra enoteca puedes encontrar vinos de las denominaciones de origen de Jumilla, Bullas, Yecla y Alicante. Además hemos incorporado vinos de otras zonas, pero con unos criterios bastante exigentes.

Cabe destacar el vino Altos de Orihuela, un vino de nuestra ciudad, elaborado con uva monastrell y syrah y con una crianza de 6 meses en barrica. Este vino ha conseguido por segundo año la medalla de plata en el concurso Vinus Mundi, uno de los más importantes del mundo.

Otras bebidas que puedes encontrar son diferentes ginebras elaboradas por empresas de Murcia y Alicante. Son ginebras premium, de tiradas bajas y fórmulas exclusivas.

Dentro de las ginebras estamos orgullosos de tener a vuestra disposición la ginebra maverick, ginebra elaborada por una empresa de Hurchillo, localidad cercana a Orihuela. Esta ginebra se caracteriza por usar como botánico la uva monastrell, además de cítricos como el limón y la naranja, tan típicos de la Vega Baja.

Otro de las bebidas que encuentras en nuestra bodega son el vermú. Disponemos de los mejores vermuts de la zona de Murcia y Alicante. Son vermuts elaborados artesanalmente, en los que se cuida el más mínimo detalle, para ofrecer una bebida ideal para disfrutar de tus aperitivos.

Finalmente cabe destacar nuestra sección de botánicos. Hemos puesto a tu disposición una gran variedad de botánicos, para que le des a tu bebida tu toque preferido, ya sea con canela, enebro, pimienta rosa, flor de hibisco, cardamomo, anís estrellado,...

contacto alacena de la vega