Vinos
  • Vino Tinto

    Vino Tinto de Murcia y Alicante

    El vino es procedente mayormente de mostos de uvas tintas, con la elaboración pertinente para conseguir la difusión de la materia colorante que contienen los hollejos de la uva va a resultar a ser un vino tinto que en función del tiempo de envejecimiento (en barricas o botella) resultan a ser vinos jóvenes, crianzas, reservas o grandes reservas.

    Elaboración de un vino tinto de buena calidad entra en proceso varios factores muy importantes: la Vendimia – tiene que ser realizada en un momento adecuado de maduración de los frutos de la vid;  la Elaboración – por maceración carbónica (vino del año) o fermentación por levadura.

    Variedades /Tipos de Vino Tinto: Crianza, Reserva o Gran Reserva. Otras etapas en su elaboración: Derrasponado o despalillado, Estrujado, Fermentación alcohólica – Maceración, Prensado, Fermentación maloláctica, Clarificación, Crianza, Embotellado.

    ¿Sabías que?- Para un buen mantenimiento del color del vino, la uva de origen tiene que disponer de muy buen grado de maduración para que sus niveles de antocianos (pigmentación) y de taninos sean adecuados, de forma que los últimos ayuden a conservar los primeros para que el vino no se decolore con el tiempo.

    La Bodega Alacena de la Vega es la forma más fácil de acertar para su compra tanto en su tienda física como la tienda online de una forma rápida y sencilla, es comprar como lo hacen nuestros clientes, con unos buenos productos gourmet muy bien seleccionados y acompañarlos sin perder más tiempo con una amplia selección de vinos y otras bebidas de buena calidad.

  • Vino Blanco

    Vino Blanco de Murcia y Alicante

    Alacena de la Vega pone a disposición de sus clientes una amplia gama de vinos blancos artesanos y de calidad gourmet para que puedan ser disfrutados por nuestros clientes. Se trata de vinos producidos con recetas de toda la vida y por ello muy apreciados.

    Resultan muy útiles tanta en la mesa, donde realzan el sabor del pescado, del marisco (unas centollos con una albariño de calidad son algo que no se olvida) y de la carne blanca. También se puede usar para acompañar de quesos, para aperitivos y para acompañar postres. Es también muy útil a la hora de cocinar, usándose como ingredientes en muchas recetas de toda la vida, como platos de carnes blancas, pescados o mariscos (como este tipo platos siempre les viene bien un poco de buen vino blanco), también hay que mencionar el risotto italiano entre los platos que llevan vino blanco. Todo esto hace al vino blanco un excelente regalo, ya sea para alguien apreciado o para nosotros mismos.

    ¿Pero que es el vino blanco?

    El vino blanco es aquel cuyo color es una tonalidad de  amarillo pajizo, amarillo verdoso o amarillo oro. Las uvas de las que se extrae se les denominas blancas (aunque no son blancos, son de color verde o amarillo) de una gran numero de variedades y cepas. Esto hecho, unido a que el vino blanco es una de las bebidas alcohólicas más antiguas (más de 2500 años, que sepa y que se pueda probar), hace que existan una gran variedad de vinos blancos. Por ello y para poder diferenciarlos, los vinos blancos se categorizan según una serie de criterios. Los tres principales criterios son, Por su contenido en azúcar (secos, semisecos o dulces), por su corpulencia (ligeros, amplios o concentrados) y por último, por su edad (Jóvenes o de guarda).

    Y Alacena de la Vega se enorgullece de disponer de una variada selección de vinos blancos para el disfrute de sus clientes con una excelente calidad y precio, entre los que destaca El Carro, un vino blanco con 12 meses de barrica elaborado con moscatel de alejandría que proviene de los viñedos situados cerca de la playa de la Mata de Torrevieja

por página
Mostrando 1 - 12 de 40 items
Mostrando 1 - 12 de 40 items

Bodega / Enoteca Alacena de la Vega

En Alacena de la Vega no podía faltar una de las secciones más visitadas por los sibaritas que van en búsqueda de los productos gastronómicos de gran calidad. A la sección que nos referimos es a la dedicada a las de las bebidas alcohólicas que son aquellas que contienen etanol, que como ya se vio anteriormente, es el único para el consumo humano y que se pueden distinguir entre: Fermentadas, Destiladas, Fortificadas.

A continuación en nuestra tienda Alacena de la Vega se puede encontrar una gran variedad para elegir desde un Vino de las denominaciones de origen de Jumilla, Bullas, Yecla y Alicante, Vino Tinto, Vino Rosado, Vino Blanco, Espumoso, Vermut, Cervezas  / Hidromiel, Sangría, Ginebra Premium, Licor / Aguardiente, Ron, Vodka, hasta Maletines  Coctelería, todas, en general selecciones de las bodegas productoras procedentes de las Regiones de Murcia y Alicante pero disponiendo también de productos de otros lugares del mundo, con lo que poder conseguir que el momento de tomar una copa se convierta un estupendo instante para apreciar los mejores matices de cocteles y combinados a base de vodka Premium, ginebra Premium, orujos y donde la especialización de marcas Premium y productores de gran prestigio se juntan en nuestra bodega online de bebidas alcohólicas de alta graduación.

Intentamos ofrecer bebidas que no se encuentran en los supermercados y grandes superficies, apostando por artículos locales y gran calidad.

Finalmente cabe destacar nuestra sección de botánicos. Hemos puesto a tu disposición una gran variedad de botánicos, para que le des a tu bebida tu toque preferido, ya sea con canela, enebro, pimienta rosa, flor de hibisco, cardamomo, anís estrellado,…

La forma más fácil de acertar para comprar online de forma rápida y sencilla, es comprar como lo hacen nuestros clientes, con unos buenos productos gourmet muy bien seleccionados y acompañarlos sin perder más tiempo con una amplia selección de vinos, champagne, vodkas, ginebras y licores seleccionados minuciosamente para usted, para que disfrute de los placeres de la vida, la auténtica gastronomía y sus maridajes.

 En función del momento del día y el uso (con, antes o después de la comidas), busque el tipo de bebida que quiere y déjese sorprender por la calidad.

Productos destacados

Cabe destacar el vino Altos de Orihuela, un vino de nuestra ciudad, elaborado con uva monastrell y syrah y con una crianza de 6 meses en barrica. Este vino ha conseguido por segundo año la medalla de plata en el concurso Vinus Mundi, uno de los más importantes del mundo.

Dentro de las ginebras estamos orgullosos de tener a vuestra disposición la ginebra maverick, ginebra elaborada por una empresa de Hurchillo, localidad cercana a Orihuela. Esta ginebra se caracteriza por usar como botánico la uva monastrell, además de cítricos como el limón y la naranja, tan típicos de la Vega Baja.

contacto alacena de la vega