Cervezas / Hidromiel
por página
Mostrando 1 - 12 de 47 items
Mostrando 1 - 12 de 47 items

Cervezas Artesanas e Hidromiel elaboradas en Murcia y Alicante

En Alacena de la Vega disponemos de gran variedad de cervezas artesanales y gourmet para el disfrute de nuestros clientes. Pero primero conozcamos un poco de la cerveza.

La cerveza (del celto-latín cerevisĭa)​ es una bebida alcohólica, no destilada, de sabor amargo, que se fabrica con granos de cebada germinados u otros cereales cuyo almidón se fermenta en agua con levadura (principalmente Saccharomyces cerevisiae o Saccharomyces pastorianus) y se aromatiza a menudo con lúpulo, entre otras plantas.

De ella se conocen múltiples variantes con una amplia gama de matices debidos a las diferentes formas de elaboración y a los ingredientes utilizados. Generalmente presenta un color ambarino con tonos que van del amarillo oro al negro pasando por los marrones rojizos. Se la considera «gaseosa» (contiene CO2 disuelto en saturación que se manifiesta en forma de burbujas a la presión ambiente) y suele estar coronada de una espuma más o menos persistente. Su aspecto puede ser cristalino o turbio. Su graduación alcohólica puede alcanzar hasta cerca de los 30 % vol., aunque principalmente se encuentra entre los 3 % y los 9 % vol.

Las primeras cervezas aparecieron en lo que hoy es el medio oriente (los actuales Egipto, Irán, Jordania y demás), en opinión de algunos historiadores, una de las razones por la que la gente empezó asentarse y a cultivar los campos (en cereal es necesario para la producción de la cerveza). Que esto sea cierto ya es otra cuestión, pero ciertamente, no vamos a dejar de disfrutar de nuestras cervezas para discutir sobre semejante tema.

El mundo de la Cerveza Artesana

Las cervezas se pueden dividir en varias categorías, como por ejemplo por el tipo de fermentación (baja o alta), por el método por el que son producidas (lager, Ale, belgas, alemanas etc…) y otros muchos métodos. En tipos recientes habido un aumento del número de productores artesanales de cerveza, lo que ha aumento aún más la variedad de las cervezas, convirtiéndolas en un producto delicatessen.

Cabe destacar entre las cervezas artesanas, la cerveza Segura, una lager ideada por un chaval de Orihuela y producida er Jumilla, una lager muy fresca y refrescante para no iniciados en cerveza artesana.

Entre las demás cervezas que Alacena de la Vega pone a disposición de sus clientes se haya las producidas por los artesanos de Grana, que nos ofrece tres variantes, una cerveza rubia, otra tostada y la Maltium, las tres de gran calidad y gran sabor. También está la cerveza artesana Cátedra, producida según antiguas recetas alemanas. Cervezas Zeta nos trae la cerveza artesana De trigo Trïgger y la cerveza artesana Aeromancia. Althaia nos trae las cervezas Cornamusa y Rabosa, dos excelentes cervezas con sabores muy característicos. Finalmente esta la cerveza de Níspero Ruchey, una excelente bebida con un sabor único.

Junto a la cervezas artesanas, ofrecemos a nuestros clientes hidromiel, unas de las bebidas más antiguas conocidas por la humanidad y favoritas de los vikingos (aunque no fueron los únicos en consumirla). La hidromiel como su nombre indica es el resultada de fermentar agua y miel juntas, siendo el resultado una bebida alcohólica de sabor característico, dulce, suave y refrescante. Por ello traemos para nuestros clientes dos hidromieles, Odin y Loki.

Juntas o por separada, estas dos antiguas bebidas, la cerveza y el hidromiel, serán una excelente forma de apagar la sed y de hacer un regalo original.