Cervezas
  • Trigo

    Cervezas de trigo

    La cerveza de trigo es un tipo de cerveza típica de la región de Baviera, en el sur de Alemania. La elevada proporción de malta de trigo le da una característica tonalidad blanquecina (turbidez) y un ligero sabor a pan recién horneado o vainilla.

    Las cervezas de trigo al ser elaboradas con una elevada proporción de trigo, resultan cervezas más ligeras y de color más pálido que la mayoría de las cervezas hechas sólo con cebada. El trigo puede o no maltearse según la tradición de cada país o región y lo que le confiere un sabor a grano, parecido al pan, especialmente cuando no está malteado. Las cervezas de trigo también se conocen como cervezas blancas ya que su aspecto, cuando no están filtradas, tiene una turbidez blanquecina.

    Las características que mejor la definen son su carácter ácido, refrescante y espumoso.

    Principales Variedades de las cervezas de trigo

    Las dos variedades más importantes de cerveza de trigo son la Witbier Belga y la Weizenbier Alemana.

    La Witbier Belga se elabora utilizando entre 30 y 50% de trigo sin maltear, a diferencia de las de trigo alemanas que utilizan trigo malteado. El resto es cebada malteada y a veces también se añaden pequeñas cantidades de avena. El trigo, al no ser malteado, le confiere más cuerpo.

    De color pálido, algo turbia ligera ácida y muy refrescante.

    La Weizenbier Alemana tiene muchas variedades:

    1. la Berliner Weisse, baja en alcohol y bastante agria, por lo que se toma con jarabe de frutas.
    2. la Hefeweizen, con la levadura sin filtrar;
    3. la Dunkelweizen, muy oscura y
    4. la Kristallweizen, de un tono claro.

    De colores del pajizo pálido al dorado muy oscuro. Característica su espuma muy espesa, gruesa y cremosa, de color blanco y persistente.

    De intenso aroma, de moderados a fuertes: clavo, plátano, vainilla, pan, grano…

    De sabor suave, con algo de gusto a pan horneado, o a granos del trigo, de bajo amargor, ácido-cítrico, de intenso sabor en paladar y con un gusto final relativamente seco.

    De cuerpo medio en boca, pero no pesado. La levadura en suspensión incrementa la percepción de cuerpo. La textura que le aporta el trigo da sensación en la espuma de esponjosidad y cremosidad.

    La cerveza está elaborada con productos 100% naturales, con bajo contenido alcohólico, es una de las bebidas que contiene vitaminas y minerales de forma natural.

    Fuente de vitaminas y minerales, especialmente del grupo B y con aporte de vitamina E. El germen de trigo posee una elevada proporción de ácidos grasos esenciales como el ácido linoleico y el omega-3.

    Rica en potasio, fósforo, hierro, sodio, ácido fólico; aporta una buena dosis de energías, prolonga y potencia la actividad física.

    El consumo moderado de cerveza tiene efectos beneficiosos para la salud, diferentes investigaciones han llegado a concluir que influye en la reducción del riesgo cardiovascular, la diabetes y la osteoporosis.

    Fuente: mundosabor.es
  • Ale

    Cervezas Estilo Ale

    Este es un tipo tradicionalmente ligado a las Islas Británicas aunque se producen en todo el mundo. Son cervezas de fermentación alta, a temperatura de entre 15 y 25 grados, lo que les proporciona aromas afrutados y gran variedad de tonos y sabores. Ale es un término inglés que define a la cerveza de fermentación alta (Mild, Bitter, Brown, Indian Pale, Light, Old, Scotch, ... )

    En las versiones originales de las cervezas, las Ales fermentan a temperaturas más altas que las Lagers, y utilizan un fermento que trabaja en la zona superior de la wort o mosto. Fermentando en temperaturas más altas, la levadura de la cerveza Ale crea los compuestos orgánicos que imparten un gusto distinto a la cerveza. En general, las cervezas inglesas pueden diferenciarse de las Lagers por este gusto y por una mayor complejidad del carácter. Posee un extracto primitivo por encima de 12,5%, alta fermentación y contenido de alcohol que varía de medio a alto.

    Variedades Principales de Cervezas Ale

    Strong Ale

    Cuando en los años 50 y 60 se popularizaron en Bélgica las cervezas rubias tipo pilsen, algunos productores empezaron a experimentar en la dirección del color dorado de éstas. A finales de la década de los años 60, un productor belga que en esa época hacía una cerveza ale, oscura y muy fuerte, decidió cambiarle el color y presentarla con un color dorado claro. El resultado fue una cerveza de fermentación alta, con gran contenido alcohólico y de color dorado. La enorme popularidad de ésta cerveza con aspecto de lager dorada, hizo que otros productores belgas empezaran a hacer cervezas con características similares, dando origen a un estilo único. Suelen tener más de 8 % de alcohol, son afrutadas, con mucha espuma y secas. 

    Red / Amber Ale

    Este estilo se elabora casi exclusivamente en el oeste de la región de Flandes, en Bélgica. Su color rojizo se debe al tipo de malta utilizado en su elaboración. Son cervezas relativamente ligeras de cuerpo y muy ácidas, lo que las hace ser muy refrescantes. Al igual que los demás tipos belgas, también se elaboran con una mezcla de cervezas viejas y jóvenes, pero a diferencia de ellas, las rojas maduran posteriormente en grandes cubas de madera durante más de año y medio. Algunos productores añaden esencias de cerezas a esta cerveza, creando unas cervezas muy especiales, con un carácter un poco dulce y ácido al mismo tiempo. 

    Brown Ale

    Cerveza de color oscura, dulce al paladar. En general son fuertes, con buen sabor a malta y con un color tostado que va de ámbar suave a castaño fuerte, son afrutadas y secas. 

    Golden Ale

    Livianas de cuerpo, las Golden Ale se hace principalmente con maltas pálidas y su color pasa del oro profundo al ámbar. Eran un estilo tradicional en Nueva Inglaterra antes de su prohibición. Hoy por hoy, se utilizan como transición entre las cervezas suaves de producción industrial, y las cervezas con mas sabor y cuerpo provenientes de microcervecerías.

    Kölsch

    Cerveza de Colonia (Alemania) dorada y de fermentación alta. Contiene de 4,3 a 5% de alcohol.

    La cerveza Kölsch es una especialidad local de la ciudad de Colonia. De color amarillo claro y brillante, el gusto es prominente a lúpulo, aunque no extremo. Se elabora con la levadura de la cerveza a muy altas temperaturas. Esta cerveza se consume en gran cantidad en las comarcas cercanas a Colonia en diferentes vasos cilíndricos característicos. Fuera de Colonia se denomina Kölsch a las cañas de barril de unos 25 centilitros en contraposición a las típicas jarras de medio litro habituales. 

    Mild Ale

    Se trata de una cerveza oscura con poco lúpulo y bajo contenido en alcohol con carácter suave y poco amargo que tienen estas cervezas en contraposición a las bitter. Son cervezas suaves y poco secas y con un contenido alcohólico moderado, entre 3% y 4%. (Ver más de la Mild Ale)

    Pale Ale

    A pesar del nombre, las cervezas inglesas pálidas pueden variar del color oro profundo al ámbar. Tradicionalmente es un estilo británico de la cerveza, las cervezas inglesas pálidas se han convertido en el caballito de batalla de las microcervecerías americanas. Las cervezas ales pálidas británicas tienden a tener un cuerpo medio y se elaboran mayoritariamente con malta pálida de cebada y un poco de la malta cristal. Son típicamente equilibradas y con una amargura limpia. Sus primos americanos tienen mas lúpulo, creando aromas ricos y florales y un bouquet amargo mas sostenido. Cerveza pálida, amarga y normalmente envasada en botella. (Ver más de la Pale Ale)

    Saison

    La saison, o cerveza de temporada, es típica de la región de Valonia, la zona de habla francesa del sur de Bélgica. Refrescante y de alta fermentación, envasada generalmente en botella. Tiene entre un 5'5 y un 8% de alcohol.

    La mayor parte de los países productores de cerveza han elaborado tradicionalmente cervezas de temporada, bien para celebrar ocasiones especiales como puede ser la Navidad o bien por la necesidad de producir cerveza antes de que llegara el verano, cuando no existía refrigeración artificial. Estas cervezas han ido desarrollando con el tiempo unas características especiales que les hace formar parte de estilos únicos.

    Empezaron a elaborarse cuando los productores de esta zona veían que era difícil hacer cerveza durante el verano, ya que el calor hacía que ésta se estropeara. Para evitar que hubiese escasez en los meses de Julio a Septiembre cuando no se podía hacer, durante la primavera elaboraban una cerveza que era lo suficientemente robusta para que resistiera varios meses, pero no muy fuerte para que fuese una bebida refrescante de verano.

    Normalmente tienen un color anaranjado, una espuma muy densa, son muy frescas, afrutadas y burbujeantes. Es tradicional la presentación en botellas de champagne o cava, con el mismo tipo de tapón de corcho. 

    Scotch

    Cerveza escocesa de marcado sabor a malta. En algunos casos se identifica con cervezas muy fuertes, oscuras y con acentuado sabor a malta. Suelen ser menos amargas que las ales inglesas, tienen más cuerpo y son mas adulzadas. Es una cerveza con sabor predominante a malta, en ocasiones dulce y con poco lúpulo. 

    Fuente: bedri.es
  • Lager / Pilsner

    Cervezas Artesanas Lager / Pilsner

    Es un tipo de cerveza de baja fermentación y guardada a una temperatura cercana a los cero grados durante dos meses. Una vez envasada, debe consumirse lo antes posible. En alemán la cerveza tipo ale recibe el nombre de altbier. Existe una serie de cervezas llevan nombre de ciudades. La más famosa de las lager es la de Pilsen de la República Checa. La cerveza lager o rubia debe servirse a seis u ocho grados. Una cerveza más fría desarrolla menos espuma, y más caliente, una espuma menos consistente.

    Se denomina así a cualquier cerveza fermentada con una levadura que trabaja a baja temperatura en la parte baja del tanque a la que luego se deja madurar en frío. Las autenticas lager suelen madurar por un período de 2 a 6 meses, dependiendo del carácter que se quiera dar a la cerveza. Debido a la densidad del mosto, a la mezclas de la malta empleada así como al lúpulo utilizado y a la forma específica de su elaboración se determinará las características de los distintos estilos de lager, como pilsen, märzen, bock,

    Pilsener, Pilsner o Pils

    Es una cerveza dorada con aroma a lúpulo y un acabado seco. Se aplica a cervezas de fermentación baja y sabor convencional. Proviene de una cerveza original (Urqüell) de la ciudad de Pilsen (República Checa). Las Pilsen se caracterizan por su color pálido, con un contenido alcohólico entre un 4,2% y 5,5%, de un sabor fresco y seco y de un aroma de lúpulo muy característico. 

    Bock

    Es un término alemán que designa los tipos de lager fuertes, a menudo de color oscuro, que suelen beberse en invierno. Originaria de la ciudad de Einbeck, Alemania. Esta cerveza es muy fuerte, con un extracto primitivo arriba de 14% y de color oscuro. Se fabrica con una baja fermentación y posee un alto contenido de alcohol. Es una cerveza que es producida solamente durante la primavera y el otoño.

    Dark

    Existen muchos tipos de cerveza oscura. Se utiliza en algunos casos para calificar a las cervezas oscuras tipo Munich.

    Double Bock, o Dopplebock

    Cerveza alemana extrafuerte de fermentación baja y color oscuro. Su contenido en alcohol es superior al 7,5%. Es una cerveza del tipo bock pero aún más fuerte. Esta variedad fue creada por los monjes de la orden de San Francisco de Paula en Baviera para alimentarse durante el ayuno de la Cuaresma.

    las doppelbock, que son cervezas todavía más fuertes que las bock, con más de 6.5% de alcohol. Normalmente son las más fuertes que cada productor elabora y suelen llamarse con un nombre que termina con el sufijo “ator”, siguiendo a la primera que se hizo en este estilo, la Salvator. Originariamente, fue una receta de un monasterio de monjes en Munich que la empezó a elaborar para “alimentar” a sus monjes durante la cuaresma, ya que sólo podían ingerir bebidas y no alimentos. Actualmente se sirven como bebidas reconfortantes cuando se acaba el invierno y empieza la primavera. La salida al mercado de las primeras cervezas doppelbock del año suele celebrarse con un festival tres o cuatro semanas antes de Semana Santa, que es la época de las “starkbier” o cervezas fuertes en alemán.

    Helles

    La cerveza Helles es una cerveza de color claro muy popular en Bayern. Se considera una abreviación de Hellbier o Helles Bier (Un tipo de pale lager) en contraste con las Dunkel (cerveza oscura), suele tener un contenido de malta y lúpulo entre un 11 y un 13% así como un contenido alcohólico de 4,5º hasta 6º. Ejemplos de este tipo de cerveza son la Augustiner Bräu, Löwenbräu, Spaten-Franziskaner-Bräu y Weihenstephan.

    Märzen o cervezas de marzo

    Cerveza elaborada originariamente en Marzo. Es una cerveza con aroma de malta y de fuerza media. Puede tener más del 5,5% de alcohol en volumen. Son cervezas lager de color bronce o cobrizo, con mucho cuerpo y más alcohol que las lager doradas pero menos que las bock.

    Münchner Hell (lager pálidas de Baviera)

    Cervezas pálidas, parecidas a las pilsen pero un poco menos secas, con más cuerpo y menos lupulizadas. Aunque son ligeramente más oscuras, tienen el mismo contenido alcohólico, de 4.5 a 5%. Son la versión pálida (helles) de las de estilo oscuro (dunkel), conocido como estilo Munich. Se empezaron a elaborar a principios del siglo XX como reacción de los bávaros a las cervezas pálidas del resto de Alemania y Europa que empezaban a popularizarse. Es un estilo muy común en Munich y sur de Alemania y se sirve en las cervecerías cuando se pide simplemente una cerveza. En Munich y sur de Baviera se conocen con el nombre de helles o münchner hell, que significa pálida y en Franconia, parte norte del estado de Baviera, como vollbier.

    Münchner Dunkel (lager oscuras - estilo Munich)

    La cerveza oscura (dunkel) nace en Bohemia y Baviera. Es anterior a la cerveza "rubia" (o pale lager) y recibe el nombre por su color de pardo a negro. Tienen un sabor suave y suelen utilizar en su elaboración mas cantidad de lúpulo para contrarrestar el amargor de la malta. El contenido de alcohol ronda el 5%.

    En alemán se les conoce como dunkel o dunkles que significa oscura. Es una especialidad tradicional de Munich y de algunas partes de Franconia por lo que a veces se les conoce como estilo Munich (Münchner). Suelen tener más carácter de malta que las pálidas y existían antes que éstas. Hasta la Segunda Guerra Mundial eran las cervezas ordinarias de cada día. Su color varía entre el rojo amarronado y el negro carbón y suelen tener un poco más de alcohol que las pálidas, de 5 a 5.5%.

    En el resto del mundo, es el estilo que normalmente se sirve cuando se quiere una lager oscura. Como ejemplos servirian Altenrüthener Dunkel spezial, Erdinger Dunkel o Paulaner Original Münchner Dunkel.

    Oktoberfest

    Cervezas tipo Märzen pero elaboradas en octubre.

    Fuente:bedri.es

  • IPA

    Cervezas Artesanalas IPA

    La India Pale Ale, también conocida simplemente como IPA, es un estilo distinto de cerveza inglesa que se caracteriza, principalmente, por tener un nivel de coloración más pálido que en el de otras cervezas del mismo tipo. También suele ser bastante espumosa y con un amargo sabor marcado por la presencia del lúpulo y un alto grado alcohólico superior a 6º.

    La IPA, fue la primera cerveza de exportación, al decir esto, no se quiere afirmar a que haya sido la primera en exportarse, ya que London Porter ya se había estado exportando desde el siglo XVIII, sin embargo, la IPA fue la primera cerveza diseñada para ser exportada.

    Se elaboraban con levaduras de fermentación de superficie y se embarrilaban a los diez días de su producción, el movimiento de los barcos y las altas temperaturas hacían el resto. Son lupuladas con cepas típicamente inglesas por el método del dry hopping que consiste en añadir flores enteras de lúpulo a los tanques de fermentación, o de almacenaje, para que impartan un aroma noble y limpio a la cerveza.

    Más allá de su personalidad y su sabor, lo más interesante de esta variedad de cerveza está en la historia de su creación. La creación de la India Pale Ale durante la década de 1790 fue el resultado de enormes esfuerzos de los cerveceros británicos de superar un difícil problema. Durante los primeros años del siglo XVIII la cerveza no aguantaba bien en los largos viajes por el océano, especialmente en climas cálidos. Estos ambientes hacían que la cerveza se volviese caduca y agria.

    Historia

    El mercado las Indias Orientales era muy tentador pero era difícil penetrar en el para los cerveceros británicos. Después de que Gran Bretaña se hubiera establecido en la India a principios del siglo XVIII, tenía una gran cantidad de tropas y de civiles que exigían cerveza. Sin embargo, el viaje largo y caluroso resultó demasiado difícil para las Dark Ales y las Porter de Inglaterra. Las naves salían normalmente de Londres, cruzaban al sur más allá del Ecuador a lo largo de la costa de África, rodeaban el Cabo de Buena Esperanza y después cruzaban el Océano Índico hasta alcanzar Bombay, Calcuta, y Madrás. Las fluctuaciones de la temperatura eran enormes, y las aguas encrespadas del África meridional dieron lugar a un viaje extremadamente violento.

    A pesar de estos obstáculos, sin embargo, los cerveceros intentaron establecer exportaciones a la India. Los primeros envíos a la India llevaban las Porter en botellas, la cerveza preferida en Londres, que llegó generalmente caducada, mohosa, y agria. La solución al gran problema de la cerveza finalmente vino de una receta creada por George Hodgson de la Bow Brewery del este de Londres. Hodgson comenzó el envío de la India Pale Ale durante 1790. La versión India era una variación de su Pale Ale, que los Londinenses habían estado bebiendo desde el mediados de 1750. Las Pale Ales eran llamadas así porque eran más ligeras en color que las Brown Ales populares y las Porter y las Stout.

    Antes de la refrigeración y de la pasteurización, las armas de los cerveceros para evitar la caducidad eran el alcohol y el lúpulo. El alcohol proporcionó un ambiente hostil para los microbios y el lúpulo previno el crecimiento de las bacterias que causan la acidez. Por lo tanto el contenido elevado de alcohol y las altas tasas de lupulización podían proteger la cerveza de agriarse debido a tiempos de almacenaje largos. Hodgson tomó su receta de la Pale Ale, aumentó el contenido de lúpulo considerablemente, y elevó el contenido de alcohol. El resultado era una Pale Ale muy amarga, alcohólica, y espumosa que podría soportar los desafíos del recorrido y de su almacenaje en la India. El éxito de Hodgson llegó a ser legendario.

    Gracias en parte a la receta de Hodgson, el mercado cervecero indio se amplió enormemente. En 1750, cerca de 1.480 barriles salieron de Inglaterra hacia la India , en 1800, 9.000 barriles fueron exportados y hubo un aumento de cerca de 7.500 barriles en envíos durante años. El éxito de este tipo de cerveza pronto fue copiado por las cervecerías Salt, Allsopp, y Bass, que se vanagloriaban de haber sido las primeras en copiar el estilo de Hodgson. Los cerveceros americanos también comenzaron a elaborarlo para la exportación y los mercados interiores.

    La extensión del mercado indio de la cerveza causado por India Pale Ale, de Hodgson, condujo en última instancia a la edificación de las primeras cervecerías de Asia. A finales de 1820 Edward Dyer se fue de Inglaterra para crear la primera cervecería india en Kasauli, conocida más adelante como Dyer Breweries en 1855, en las montañas de Himalaya, produciendo la primera cerveza Lion asiática. Dyer instaló más cervecerías en Solan, Shimla, Murree, Rawalpindi y Mandalay. Otro empresario, H G Meakin, se trasladó a la India y compró las viejas cervecerías de Shimla y de Solan de Edward Dyer y agregó más en Ranikhet, Dalhousie, Chakrata, Darjeeling y Kirkee. En 1937, cuando Birmania se separó de la India, reestructuraron a la compañía con sus activos indios como Dyer Meakin Breweries, convirtiéndose en una compañía pública en la bolsa de Londres. Después de independencia en 1949, N.N. Mohan asumió el control a gerencia de la compañía y el nombre fue cambiado a Mohan Meakin. La compañía continúa produciendo la cerveza por toda la India a día de hoy y la Lion todavía está disponible en el norte de la India.

    Tipos de India Pale Ale


    IPA Inglesa: Cerveza robusta de un color cobre, genera una cabeza cremosa y constante, el aroma es a tierra mojada y a cítricos, en boca tiene un sabor amargo por las presencia de lúpulo con un final seco. Ejemplo: La IPA de Althaia, Imparable de Basqueland, La IPA Del Cantero.

    IPA Belga: Cerveza de cuerpo medio y color dorado turbio, genera una cabeza cremosa que desaparece rápidamente, su aroma es maltoso con notas aromáticas a lúpulo, hierbas y especias, en boca presenta sabores frutales (manzana, pera, limón) con un final amargo que deja sabores a especias, cerveza que se caracteriza por su alto grado alcohólico. 

    IPA Americana: El color varía de ámbar a cobre, genera una cabeza constante y con alta retención, aromas cítricos y amargor del lúpulo, en boca es una cerveza bastante amarga y con notas acarameladas debido a las maltas utilizadas.

    New England IPA

    West Coast IPA

    fuente:bedri.es
  • Porter / Stout

    Distinción entre Porter y Stout

    La distinción entre Porter y Stout no es sencilla debido a las similitudes que existen entre los dos estilos y a la evolución del Porter hasta nuestros días. Stout es una cerveza elaborada con cebada sin maltear torrificada. Originariamente contenía niveles de alcohol de hasta 10 grados, hoy en día estos niveles se han moderado y situado en un margen del 5 por ciento. La adición de lúpulo amargo es superior a cualquier otro estilo. Son cervezas a las que hay que acostumbrar el paladar debido a la superposición del amargor del lúpulo con el de la cebada torrefacta. El sabor característico de esta cebada es parecido al del café torrefacto, un sabor tostado marcadamente fuerte, que raya los límites del amargor. Un amargor que nos es suave sino áspero. El uso de esta cebada malteada alarga los procesos de filtración de la maceración en la fábrica Guinness hasta 24 horas debido a su alto contenido en elementos no fácilmente solubles. La ventaja es la cremosidad que las proteínas contenidas en este tipo de malta confieren a la espuma de las cervezas Stout.

    Las cervezas Stout de la fábrica Guinness fueron las primeras en las que se usó nitrógeno para dispensarlas, a diferencia del resto de las cervezas que usan dióxido de carbono. El nitrógeno no se disuelve con la cerveza y sube hacia arriba por medio de burbujas muy pequeñas, estas arrastran las partículas formadoras de espuma hacia arriba creando esa corona tan característica de las cervezas Stout. Cuando se sirve una cerveza Guinness con nitrógeno se observará que por los laterales del vaso se desplazan las burbujas más pequeñas hacia abajo, esto es debido a la corriente central provocada por las burbujas que asciendo que provoca corrientes laterales descendentes que arrastran las burbujas más pequeñas. La desventaja del uso de nitrógeno en la dispensación de cervezas es su efecto en el anhídrido carbónico, el nitrógeno arrastra el anhídrido hacia arriba y lo expulsa de la cerveza muy rápidamente, dando como resultado cervezas sin fuerza.

    La diferencia entre las Stouts inglesas y las irlandesas radica en que las inglesas tienden a ser más dulces, las irlandesas, en cambio, son mucho más secas. Hay algunas fábricas inglesas que añaden a sus cervezas lactosa, hasta el 10 por ciento de la materia prima total, de carácter dulce y no fermentable por la levadura.

    Una anécdota curiosa es que la fábrica de cervezas Guinness situada en Dublín no es dueña de los terrenos donde esta edificada pero si tiene un leasing que contrató su fundador, Arthur Guinness, por un período de 9.000 años por 100 libras de entonces. Es evidente que antes de firmar el contrato los dos contratistas, debieron haberse ido a tomar unas cervecitas de la mejor calidad, excediéndose ligeramente en el plazo a firmar.

por página
Mostrando 25 - 36 de 68 items
  • 2,80 €

    Cerveza Artesana Saison, El Cantero Presentación: Botellín 33 cl. Cerverza de color anaranjado con espuma blanca, densea y persistente, dejando un bonito encaje de brusseles. En nariz nos encontramos los típicos especiados que dan este tipo de levaduras, con un fondo a plátano verde y cítrico típico del cilantro. INFORMACIÓN SOBRE ALÉRGENOS

    2,80 €
    En stock
  • 2,80 €

    Cerveza Artesana Ecológica Blonde Ale, Lluna Presentación: Botellín 33 cl. Lluna Blonde Ale es una cerveza de alta fermentación elaborada con malta pálida de cebada, malta de trigo, lúpulos Perle y Cascade y levadura.  Su aroma es afrutado con toques florales como consecuencia de la...

    2,80 €
    Añadir al carrito
    Agotado
  • 2,80 €

    Cerveza Felicísima Weizen IPA, Zeta Beer Bien de lúpulo Simcoe, malta de trigo y la excelsa levadura de las weissbier alemanas. Un híbrido de estilos que es una auténtica gominola: néctar tropical, plátano, pimienta... Y una cremita para comer con la cuchara. Una cerveza para la madre de todos los cerveceros....

    2,80 €
    En stock
  • 2,85 €

    Cerveza PARADISE? Pilsner, Naparbier Presentación: Botellín 33 cl. Cerveza estilo PILSNER, que reúne todas las carácterísticas del estilo: ligeramente maltosa, muy refrescante, suave y fácil de beber. INFORMACIÓN SOBRE ALÉRGENOS

    2,85 €
    En stock
  • 2,85 €

    Cerveza AKER West Coast IPA, Naparbier Presentación: Botellín 33 cl. Aker, IPA más atrevida, utilizan lúpulos divertidos como Chinook, Amarillo y Centennial. Su sabor es excepcional, con un equilibrio de amargor casi perfecto. Con tan solo 6.7% alcohol es una cerveza apta para todos los amantes de las IPA’s más frescas. INFORMACIÓN SOBRE ALÉRGENOS

    2,85 €
    Añadir al carrito
    Agotado
  • 2,85 €

    Cerveza SANT ROCK Belgian Dubbel, Castelló Beer Factory Presentación: Botellín 33 cl. Cerveza extra de inspiración trapense. El azúcar de caña y la malta caramelizada son los protagonistas, aportando aromas a barrica, caramelo y frutos secos. Dulce en boca, con cuerpo. Beber con moderación: sus 7,5º...

    2,85 €
    Añadir al carrito
    Agotado
  • 2,85 €

    Cerveza Hiena - Cañamo IPA, Yakka Presentación: Botellín 33 cl. La cerveza Hiena ha sido producidad cuidando cada detalle del proceso. El grano se muele antes del macerado para que no se pierda ningún matiz aromático. El mosto se filtra con un método natural de recirculación y el lúpulo se añade freso a las ollas de vapor. INFORMACIÓN SOBRE ALÉRGENOS

    2,85 €
    En stock
  • 2,85 €

    Cerveza B*MPS IN THE NIGHT Vermont Pale Ale, La Pirata Cerveza B*MPS IN THE NIGHT Vermont Pale Ale, La Pirata

    2,85 €
    Añadir al carrito
    Agotado
  • 2,85 €

    Cerveza Artesana Tripel 340, Yakka Presentación: Botellín 33 cl. Cerveza histórica, ceremoniosas de ramalazo monacal, rubia, intensa, licorosa, con 9 grados que son capaces de elevarte a los más alto y de alimentar tu espíritu para que nunca vuelvas a pasar hambre. INFORMACIÓN SOBRE ALÉRGENOS

    2,85 €
    En stock
  • 2,85 €

    Cerveza Artesana Serious Rye IPA, Yakka Presentación: Botellín 33 cl. Dulce y Amarga. Fuerte y Bebible. Guerrera y apacible. Una cerveza grande que contiene mltitudes de malta, de lupulos, de risas, de sueños, de horas, de quebraderos de cabeza y de rotas de "Rye" Charles que suenan acompañando el proceso INFORMACIÓN SOBRE ALÉRGENOS

    2,85 €
    En stock
  • 2,90 €

    Cerveza Artesana Aeromancia, Cervezas Zeta Presentación: Botellín 33 cl. Colaboración entre Cerveza Malnombre, Cervecería Hop Scotch, Davilock y ZETA que continúa la serie de cervezas que honran a cada una de las siete artes adivinatorias. Con esta Wheat IPA, llega el turno de la Aeromancia. La ilustración a...

    2,90 €
    En stock
  • 2,90 €

    Cerveza Artesana Cátedra Presentación: Botellín 33 cl. En honor a Read nace Cornamusa, palabra náutica elegida para dar nombre a esta cerveza de estilo American Red Ale, con 5,7 % vol. y 40 ibus de amargor. Es una cerveza fresca, de color cobre con ribetes rojizos, espuma prominente y cremosa. INFORMACIÓN SOBRE ALÉRGENOS

    2,90 €
    En stock
Mostrando 25 - 36 de 68 items

Cervezas Artesanas e Hidromiel elaboradas en Murcia y Alicante

En Alacena de la Vega disponemos de gran variedad de cervezas artesanales y gourmet para el disfrute de nuestros clientes. Pero primero conozcamos un poco de la cerveza.

La cerveza (del celto-latín cerevisĭa)​ es una bebida alcohólica, no destilada, de sabor amargo, que se fabrica con granos de cebada germinados u otros cereales cuyo almidón se fermenta en agua con levadura (principalmente Saccharomyces cerevisiae o Saccharomyces pastorianus) y se aromatiza a menudo con lúpulo, entre otras plantas.

De ella se conocen múltiples variantes con una amplia gama de matices debidos a las diferentes formas de elaboración y a los ingredientes utilizados. Generalmente presenta un color ambarino con tonos que van del amarillo oro al negro pasando por los marrones rojizos. Se la considera «gaseosa» (contiene CO2 disuelto en saturación que se manifiesta en forma de burbujas a la presión ambiente) y suele estar coronada de una espuma más o menos persistente. Su aspecto puede ser cristalino o turbio. Su graduación alcohólica puede alcanzar hasta cerca de los 30 % vol., aunque principalmente se encuentra entre los 3 % y los 9 % vol.

Las primeras cervezas aparecieron en lo que hoy es el medio oriente (los actuales Egipto, Irán, Jordania y demás), en opinión de algunos historiadores, una de las razones por la que la gente empezó asentarse y a cultivar los campos (en cereal es necesario para la producción de la cerveza). Que esto sea cierto ya es otra cuestión, pero ciertamente, no vamos a dejar de disfrutar de nuestras cervezas para discutir sobre semejante tema.

El mundo de la Cerveza Artesana

Las cervezas se pueden dividir en varias categorías, como por ejemplo por el tipo de fermentación (baja o alta), por el método por el que son producidas (lager, Ale, belgas, alemanas etc…) y otros muchos métodos. En tipos recientes habido un aumento del número de productores artesanales de cerveza, lo que ha aumento aún más la variedad de las cervezas, convirtiéndolas en un producto delicatessen.

Cabe destacar entre las cervezas artesanas, la cerveza Segura, una lager ideada por un chaval de Orihuela y producida er Jumilla, una lager muy fresca y refrescante para no iniciados en cerveza artesana.

Entre las demás cervezas que Alacena de la Vega pone a disposición de sus clientes se haya las producidas por los artesanos de Grana, que nos ofrece tres variantes, una cerveza rubia, otra tostada y la Maltium, las tres de gran calidad y gran sabor. También está la cerveza artesana Cátedra, producida según antiguas recetas alemanas. Cervezas Zeta nos trae la cerveza artesana De trigo Trïgger y la cerveza artesana Aeromancia. Althaia nos trae las cervezas Cornamusa y Rabosa, dos excelentes cervezas con sabores muy característicos. Finalmente esta la cerveza de Níspero Ruchey, una excelente bebida con un sabor único.

Junto a la cervezas artesanas, ofrecemos a nuestros clientes hidromiel, unas de las bebidas más antiguas conocidas por la humanidad y favoritas de los vikingos (aunque no fueron los únicos en consumirla). La hidromiel como su nombre indica es el resultada de fermentar agua y miel juntas, siendo el resultado una bebida alcohólica de sabor característico, dulce, suave y refrescante. Por ello traemos para nuestros clientes dos hidromieles, Odin y Loki.

Juntas o por separada, estas dos antiguas bebidas, la cerveza y el hidromiel, serán una excelente forma de apagar la sed y de hacer un regalo original.