Lista de productos por fabricante: DEORTEGAS

Deortegasaceite de oliva virgen extra ecológico de calidad superior, producido y elaborado con el máximo respeto al medio ambiente.

Deortegas Almazara


Somos una familia de agricultores con una larga trayectoria en el cultivo ecológico. Hace unos años apostamos por crear esta pequeña almazara y durante todo este tiempo hemos ido descubriendo las esencias que guardan nuestros olivos.


“Los Charquillos” y “Hoya Hermosa” son las dos fincas de secano que dedicamos al olivo de forma tradicional, desde hace más de 15 años, con plantaciones de 60 a 90 olivos/ha, de las variedades Arbequina, Picual, Cornicabra y Hojiblanca.


Aceites de oliva virgen extra ecológicos Deortegas son el fresco y delicado resultado de una sana combinación de ideas e ilusiones, un intenso trabajo y un profundo cuidado y respeto a la Tierra.


Desde la poda, todas las operaciones están dirigidas a conseguir un crecimiento armonioso del olivo y sus frutos para que éstos se desarrollen bien y alcancen el final de su etapa productiva con una correcta maduración.


Las posteriores fases del proceso productivo son realizadas con el mismo arte, durante la elaboración las aceitunas son recogidas del árbol, nunca del suelo, en su momento idóneo de maduración por medios mecánicos para que no sufran daños y transportadas en cajas. Una vez limpias de hojas y ramas llegamos al proceso de extracción del aceite en frío, siempre antes de que transcurran 24h desde su recogida.


Al finalizar el proceso de elaboración dejamos decantar de forma natural estos auténticos zumos y el resultado que obtenemos es espectacular, la esencia más pura… unos aceites vírgenes extra ecológicos, de tonos verde intenso o dorados, según las variedades con unas características organolépticas bien diferenciadas, muy armoniosos y elegantes.

Más
Mostrando 1 - 5 de 5 items
Mostrando 1 - 5 de 5 items