Vino Tinto
por página
Mostrando 1 - 12 de 42 items
Mostrando 1 - 12 de 42 items

Vino Tinto de Murcia y Alicante

El vino es procedente mayormente de mostos de uvas tintas, con la elaboración pertinente para conseguir la difusión de la materia colorante que contienen los hollejos de la uva va a resultar a ser un vino tinto que en función del tiempo de envejecimiento (en barricas o botella) resultan a ser vinos jóvenes, crianzas, reservas o grandes reservas.

Elaboración de un vino tinto de buena calidad entra en proceso varios factores muy importantes: la Vendimia – tiene que ser realizada en un momento adecuado de maduración de los frutos de la vid;  la Elaboración – por maceración carbónica (vino del año) o fermentación por levadura.

Variedades /Tipos de Vino Tinto: Crianza, Reserva o Gran Reserva. Otras etapas en su elaboración: Derrasponado o despalillado, Estrujado, Fermentación alcohólica – Maceración, Prensado, Fermentación maloláctica, Clarificación, Crianza, Embotellado.

¿Sabías que?- Para un buen mantenimiento del color del vino, la uva de origen tiene que disponer de muy buen grado de maduración para que sus niveles de antocianos (pigmentación) y de taninos sean adecuados, de forma que los últimos ayuden a conservar los primeros para que el vino no se decolore con el tiempo.

La Bodega Alacena de la Vega es la forma más fácil de acertar para su compra tanto en su tienda física como la tienda online de una forma rápida y sencilla, es comprar como lo hacen nuestros clientes, con unos buenos productos gourmet muy bien seleccionados y acompañarlos sin perder más tiempo con una amplia selección de vinos y otras bebidas de buena calidad.