Vinos
  • Vino Tinto

    Vino Tinto de Murcia y Alicante

    El vino es procedente mayormente de mostos de uvas tintas, con la elaboración pertinente para conseguir la difusión de la materia colorante que contienen los hollejos de la uva va a resultar a ser un vino tinto que en función del tiempo de envejecimiento (en barricas o botella) resultan a ser vinos jóvenes, crianzas, reservas o grandes reservas.

    Elaboración de un vino tinto de buena calidad entra en proceso varios factores muy importantes: la Vendimia – tiene que ser realizada en un momento adecuado de maduración de los frutos de la vid;  la Elaboración – por maceración carbónica (vino del año) o fermentación por levadura.

    Variedades /Tipos de Vino Tinto: Crianza, Reserva o Gran Reserva. Otras etapas en su elaboración: Derrasponado o despalillado, Estrujado, Fermentación alcohólica – Maceración, Prensado, Fermentación maloláctica, Clarificación, Crianza, Embotellado.

    ¿Sabías que?- Para un buen mantenimiento del color del vino, la uva de origen tiene que disponer de muy buen grado de maduración para que sus niveles de antocianos (pigmentación) y de taninos sean adecuados, de forma que los últimos ayuden a conservar los primeros para que el vino no se decolore con el tiempo.

    La Bodega Alacena de la Vega es la forma más fácil de acertar para su compra tanto en su tienda física como la tienda online de una forma rápida y sencilla, es comprar como lo hacen nuestros clientes, con unos buenos productos gourmet muy bien seleccionados y acompañarlos sin perder más tiempo con una amplia selección de vinos y otras bebidas de buena calidad.

  • Vino Rosado

    Vinos Rosados De Murcia y Alicante

    En Alacena de la Vega nos complace en ofrecerles una selección de vinos rosados gourmet y tradicionales para disfrute de sus paladares. Estos vinos son muy socorridos y útiles a la hora de hacer un regalo, ya sea una cesta de navidad, un detalle para un cliente o algo más personal. Pero primero conozcamos al vino rosado.

    ¿Como se produce un vino rosado?

    El vino rosado es aquel que tiene algo del color típico del vino tinto, pero solo lo suficiente como para darle un color rosa, que puede ir del claro al fuerte casi violeta, según las uvas y las técnicas de producción usadas. Es posiblemente junto al blanco el tipo de vino más antiguo del que se tiene noticia. En la actualidad se usan tres técnicas para su obtención. Las tres técnicas que se usan son las siguientes:

    • Contacto con los hollejos, estas técnicas consiste en aplastar uvas de hollejo tinto, permitiendo que éste quede en contacto con el mosto durante un corto periodo, típicamente dos o tres días. Entonces se prensan las uvas, y se descartan los hollejos en lugar de dejarlos en contacto durante toda la fermentación (como en el caso del tinto). Los hollejos contienen buena parte de los taninos y otros compuestos de sabor fuerte, y al retirarlos se obtiene un sabor más parecido al del vino blanco.​ Cuanto más tiempo se dejen los hollejos en contacto con el mosto más intenso será el color del vino resultante.
    • La segunda forma es la llamada sangrado, en este caso como subproducto de la fermentación del vino tinto, empleando una técnica conocida como sangrado (saignée). Cuando el productor desea dar más taninos y color a un tinto, puede retirarse parte del zumo rosa en una etapa temprana. El tinto que queda en las cubas se intensifica al reducirse el volumen total, y el mosto de la maceración se concentra. El zumo rosa que se sangre puede fermentarse separadamente para producir vino rosado.
    • La tercera es la mezcla, en la que se procede a la obtención del rosado por mezcla de vino tinto y blanco, de las tres técnicas es mas infrecuente. Este método se desaconseja en la mayoría de las regiones viticultoras, a excepción de la Champaña, e incluso en ella varios productores de alta calidad no lo emplean, prefiriendo el sangrado.

    El resultado de estos procesos puede clasificarse de diferentes maneras, por su contenido en azúcar (seco o semisecos), por tanicidad (ligeros o taninos medios) o por su edad (jóvenes, crianzas,...)

    En Alacena de la Vega disponemos de una cuidada selección de este tipo de vinos procedentes de Bodegas Pinoso, Bodegas Francisco Gómez y de la Hacienda del Carche. Todas ellas bodegas de reconocida capacidad y con una relación calidad precio de las mejores del sector.

  • Vino Blanco

    Vino Blanco de Murcia y Alicante

    Alacena de la Vega pone a disposición de sus clientes una amplia gama de vinos blancos artesanos y de calidad gourmet para que puedan ser disfrutados por nuestros clientes. Se trata de vinos producidos con recetas de toda la vida y por ello muy apreciados.

    Resultan muy útiles tanta en la mesa, donde realzan el sabor del pescado, del marisco (unas centollos con una albariño de calidad son algo que no se olvida) y de la carne blanca. También se puede usar para acompañar de quesos, para aperitivos y para acompañar postres. Es también muy útil a la hora de cocinar, usándose como ingredientes en muchas recetas de toda la vida, como platos de carnes blancas, pescados o mariscos (como este tipo platos siempre les viene bien un poco de buen vino blanco), también hay que mencionar el risotto italiano entre los platos que llevan vino blanco. Todo esto hace al vino blanco un excelente regalo, ya sea para alguien apreciado o para nosotros mismos.

    ¿Pero que es el vino blanco?

    El vino blanco es aquel cuyo color es una tonalidad de  amarillo pajizo, amarillo verdoso o amarillo oro. Las uvas de las que se extrae se les denominas blancas (aunque no son blancos, son de color verde o amarillo) de una gran numero de variedades y cepas. Esto hecho, unido a que el vino blanco es una de las bebidas alcohólicas más antiguas (más de 2500 años, que sepa y que se pueda probar), hace que existan una gran variedad de vinos blancos. Por ello y para poder diferenciarlos, los vinos blancos se categorizan según una serie de criterios. Los tres principales criterios son, Por su contenido en azúcar (secos, semisecos o dulces), por su corpulencia (ligeros, amplios o concentrados) y por último, por su edad (Jóvenes o de guarda).

    Y Alacena de la Vega se enorgullece de disponer de una variada selección de vinos blancos para el disfrute de sus clientes con una excelente calidad y precio, entre los que destaca El Carro, un vino blanco con 12 meses de barrica elaborado con moscatel de alejandría que proviene de los viñedos situados cerca de la playa de la Mata de Torrevieja

  • Espumoso

    Vinos Espumosos de Murcia y Alicante

    Alacena de la Vega pone a disposición de sus clientes una excelente variedad de vinos espumosos de calidad gourmet, ideales para las celebraciones y realizados de manera artesanal.

    Los vinos espumosos son aquellos vinos con gas disuelto. El gas se consigue haciendo que haya una segunda fermentación dentro de la botella cerrada (o en algunos casos en depósitos cerrados de algunos hectolitros), el CO2 que se produce no puede escapar y se disuelve en el líquido. La segunda fermentación en botella se puede conseguir añadiendo azúcar, embotellando el vino antes de que haya terminado de fermentar o cerrando la cuba de fermentación antes de que termine esta. El resultado de esto son las famosas burbujitas del champan y del cava.

    Metodós para la segunda fermentación

    Para conseguir esta segunda fermentación, se utilizan los siguientes tres métodos:

    • El Tradicional, Traditionnelle o Champenoise: Ideado según cuantas ciertas historias por un Fraile francés de nombre Dom Perignon (para honrarle una famosa marca de champan francés adopto su nombre), consiste en someter el vino, una vez embotellado, a una segunda fermentación para producir el gas. Este proceso se aplica al champán y es considerado el de mayor calidad.
    • El Charmat o Granvas: Con este método se hace la segunda fermentación del vino en grandes tanques; cuando ya está gasificado se embotella. Aunque es más económico y sencillo que el anterior, el resultado final es óptimo.
    • El Gasificado: Se inyecta el gas directamente en el vino, de manera industrial. Las burbujas obtenidas son más gruesas y menos integradas que en los dos procesos anteriores (y por ello no es empleado en los espumosos que ponemos a disposición de nuestros clientes).

    Los vinos espumosos pueden ser además, blancos (los más habituales, como el champan), rosados (como algunos cavas) y tintos (sorprendente pero cierto, también son los menos numerosos en esta categoría)

    Entre vinos espumosos que Alacena de la Vega pone a disposición de sus clientes, se encuentra una amplia variedad, desde los excelentes caldos franceses de Champagne Gremillet, pasando por el alemán Blue Nun (si hasta los alemanes tiene sus propios espumosos), el Cava The Snob, hasta el excelente Queen Of Kings de las bodegas Bodegas Francisco Gómez en Villena.

    Así pues, si necesita uno espumoso para celebrar algo, para hacer un regalo, o simplemente para disfrutar de su sabor, seguro que en Alacena de la Vega dispondremos de que más se ajuste a sus necesidades.

por página
Mostrando 1 - 12 de 63 items
Mostrando 1 - 12 de 63 items

Bodega Alacena de la Vega

Como ya se sabe que para acompañar una rica comida no puede faltar un muy buen vino, y si es de buena calidad, mucho mejor para disfrutar en familia, con los amigos, compañeros o en buena compañías.

 ¿Sabías que?- El vino se encuentra entre las bebidas con la evidencia más antiguas del mundo: la vasija conteniendo un residuo rojizo presumiblemente vino, hallada en poblado neolítico de Haji Firuz Tepe (montes Zagros, Irak / Irán) que data de 5400 a.c. y Bodega de Georgia de 8000 a.c.

  El vino es una bebida obtenida de la uva (Vitis vinifera), mediante la fermentación alcohólica de su mosto o zumo. La fermentación se produce por la acción metabólica de levaduras, que transforman los azúcares del fruto en etanol y el gas en forma de dióxido de carbono. El azúcar y los ácidos que posee la fruta son suficientes para el desarrollo de la fermentación. No obstante, el vino es una suma de factores ambientales: clima, latitud, altitud, horas de luz y temperatura, entre varios otros. Aproximadamente un 66 % de la recolección mundial de uva, se dedica a la producción vinícola; el resto es para su consumo como fruta. El vino posee un grado alcohólico entre 11º y 14º. Las fermentaciones pueden ser de dos tipos: • Naturales - Cuando las condiciones ambientales permitan las interacciones de los microorganismos y los sustratos orgánicos susceptibles. • Artificiales - Cuando el hombre propicia las condiciones y el contacto referido.

Dentro de la bodega de Alacena de la Vega  puedes encontrar las mejores referencias en vinos elaborados en Murcia y Alicante, así como una selección  de bodegas productoras de vino de calidad alta a un precio razonable y siguiendo una política de actualizaciones durante todo el año aquí es donde puede encontrar Vino Tinto, Vino Rosado, Vino Blanco, Espumoso, Vermut de diversas denominaciones de origen denominaciones de origen como el de Jumilla, Bullas, Yecla y Alicante. Además hemos incorporado vinos de otras zonas, pero con unos criterios bastante exigentes.

Los vinos disponibles en nuestra web son un buen aliado para acompañar la gran mayoría de los productos gourmet que hay en nuestra tienda online.

 

¿Cómo se elaboran la frutas deshidratas y cuáles son sus beneficios? Las frutas y verduras secas pasan por un proceso de deshidratación que permite que la fruta pierda su humedad y pueda transportarse y consumirse de una forma más fácil a todos lados. Además, su sabor puede llegar a ser en verdad muy placentero y atractivo, y pueden combinarse con muchos alimentos. Las frutas deshidratadas no son chuches, ni tampoco son frutas frescas, pero son el sustituto perfecto y se toman como un snack sano y sabroso, para comer entre horas, para mezclar con otros ingredientes en los desayunos, en las meriendas y con recetas variadas, especialmente en las ensaladas. Las frutas secas ofrecen diversos beneficios nutricionales, ya que al secarse la fruta fresca, se concentran al máximo sus elementos: proteínas, hidratos de carbono, vitaminas, sales minerales y fibra. Se puede considerar a la fruta seca como un alimento natural pues no está refinado ni se ha sometido a procesos industriales que incluyan aditivos artificiales. 

Incorporar la fruta seca a la dieta puede ayudar a aliviar problemas como la anemia, el estreñimiento y desórdenes en la piel. No requieren cocinarse, son fácil de transportar y comer en cualquier momento y en cualquier lugar, además están disponibles todo el año. Se pueden utilizar en ensaladas, panecitos, sopas, postres, etc. ¿Cómo incluir frutas deshidratadas a tu dieta? Aunque podemos consumir uvas pasas, dátiles, orejones y demás frutas desecadas como tal a modo de postre o de tentempié saludable para acortar el tiempo entre una comida y otra, también podemos incluirlas como ingredientes de diferentes platos para incrementar los nutrientes del mismo y disfrutar sus beneficios. Por ejemplo, podemos sumarlas a un guisado o estofado. También se pueden incluir en ensaladas como por ejemplo ensalada de frutas frescas, pipas y orejones o en salsas para carnes y/o pastas. Por supuesto, entre las opciones más tradicionales se encuentran las recetas dulces, por ejemplo: Cookies con diferentes frutas deshidratadas. Hay múltiples opciones para incluir frutas deshidratadas o desecadas a tu dieta habitual y así, sumar buenos nutrientes y muchos beneficios de una forma muy sabrosa y práctica.