Arroz
Mostrando 1 - 6 de 6 items
Mostrando 1 - 6 de 6 items

Arroz Gourmet

En Alacena de la Vega puede comprar diferentes variedades de arroz. las variedades que comercializamos en nuestra tienda online van desde el arroz autóctono de la zona, como pueden ser el arroz albufera o bomba, hasta arroces de distintas partes del mundo, como el carnaloni de Italia o el basmati y sushi de Asia.

Clasificación por tamaño

Si clasificamos los arroces por el tamaño del grano, encontramos tres tipos diferentes, arroz redondo, es un arroz de un tamaño de grano de  menor de 5,2 mm, arroz semilargo, cuyo tamaño de grano se encuentra entre 5,2 y 6 mm y arroz largo que son aquellos cuya longitud es superior a 6 mm.

Clasificación por proceso de obtención

Esta clasificación se basa en el proceso de obtención del arroz. Mediante esta clasificación los arroces pueden ser arroces con cáscara, sin ninguna manipulación, arroces integrales, únicamente se les retira la cáscara, arroces blancos, a los que se les ha quitado la cáscara y la piel que rodea al grano, y los arroces vaporizados, son arroces integrales que han sido tratados bajo unas determinadas condiciones de presión y temperatura.

Clasificación por tipo de cocción

Cocción Indica, son arroces con una alta cantidad de almidón de amilosa, no tienen la propiedad de absorción del caldo de cocción, no se pega y se utiliza principalmente para guarniciones.

Cocción Japonica, son arroces con con baja cantidad de almidón de amilosa, absorben muy bien los caldos utilizados en la cocción, es cremoso y es el utilizado para la paella y el arroz con leche.

contacto alacena de la vega