Frutos secos
por página
Mostrando 13 - 19 de 19 items
Mostrando 13 - 19 de 19 items

Frutos secos

En nuestra web puedes comprar una gran variedad de frutos secos procedentes de la zona del Mediterráneo. Los frutos secos, como bien indica su nombre, son frutos que en su composición contienen un 50% menos de agua que la fruta normal. Pueden dividirse en dos variedades:

frutos secos de cáscara: almendras, nueces, cacahuetes,...

fruta deshidratada o desecada: dátiles, orejones, pasas, ciruelas pasas,...

En nuestra web puedes adquirir frutos secos de las dos variedades. Los frutos secos suelen presentarse de distintas formas, como pueden ser crudos, fritos con aceite, fritos con sal, tostados o garrapiñados (agua y azúcar). También puedes encontrar mezclas de frutos secos para que puedas disfrutar de este producto en distintas preparaciones, como en ensaladas, desayunos, majados, para empanar o simplemente utilizarlos como aperitivo. Mientras que la fruta desecada se suele tomar como postre, con productos lácteos (yogur, kéfir, queso fresco), desayunos,...

Propiedades de los frutos secos

La principal característica nutricional de los frutos secos es su aporte calórico y de hidratos de carbono, por lo que se aconsejan tu ingesta antes, durante y después de realizar ejercicio físico. Debido a su alto contenido en azúcar, no está recomendado para personas con problemas de diabetes, obesas o aquellas personas que sigan con una dieta hipocalórica.

Además son una gran fuente de calcio, lo que es importante para aquellas personas que tengan intolerancia a la lactosa o que sean veganas.

También destacan su aporte de vitaminas (principalmente E y B), sales minerales (fósforo, magnesio, hierro,...) y de fibra.