Paté y Mousse
Mostrando 1 - 2 de 2 items
Mostrando 1 - 2 de 2 items

Pates Vegetales

En Alacena ponemos a disposición de nuestros clientes una variedad en patés vegetales. Los patés vegetales se elaboran mediante la trituración del vegetal en cuestión, especias y aceite de oliva virgen extra. Como su elaboración es sencilla, conservan todo el sabor, aroma y propiedades del vegetal principal, más el aporte de sabor y textura que le da el aceite de oliva virgen extra.

En nuestra web puedes comprar patés vegetales de olivas y aceitunas, pimientos rojos, alcachofas, tomates secos, tomate con huevo,... También es usual elaborar patés vegetales a partir de legumbres, como pueden a partir del garbanzo (hummus), lentejas, alubias,...

Usos de los patés vegetales

Los patés vegetales son un gran recurso para preparar en un momento unos canapés ante una visita sorpresa, elaborar una cena o aperitivo de urgencia y para acompañar distintas elaboraciones.

Además se pueden utilizar para preparar empanadillas, hojaldres, en pizzas, como salsa para pastas (emplear tipo pesto), en vinagretas de ensaladas, para acompañar carnes y pescados,... Su uso en la cocina está muy extendido entre las personas vegetarianas y veganas, ya que es una preparación sencilla y muy versátil.