Dulces
  • Miel
  • Mermeladas y Confitados

    Mermeladas y Confitados

    En Alacena de la Vega puedes comprar mermeladas de diferentes sabores, tanto de frutas como de verduras. Las mermeladas que comercializamos son consideradas como mermeladas extra, ya que contienen como mínimo un 55% de contenido de fruta. Puedes encontrar mermeladas que contienen un mas de un 70% en contenido en fruta. Puedes comprar mermeladas de producción ecológica y tambien de producción artesanal, pero en ningún caso incluyen colorantes o aditivos. Son productos 100% naturales.

    Usos de la mermeladas y confitados

    Un cuenco con mermelada es ideal para acompañar recetas crujientes como pollo frito rebozado, croquetas, barritas depescado,... también para acompañar tablas de quesos y patés. 

    Para preparar salsas ligeras o un coulis para acompañar carnes y pescados. En un cazo ponemos cuatro cucharadas soperas de mermelada, añadimos 50 g de mantequilla y calentamos durante 5 minutos desde que empiece a cocer. Hay que tener mucho cuidado con la temperatura, ya que la mezcla puede quemarse. Pasamos la mezcla por un colador y el resultado es una salsa muy ligera con un gran sabor.

    Para realizar salsas con base de nata con sabores diferentes, solo es necesario poner en un cazo nata y la cantidad de mermelada que consideremos y llevarlo a ebullición. De esta forma obtendremos salsas ideales para utilizar con preparaciones de carnes blancas, como cerdo, pollo, pavo,... consiguiendo recetas con un gran sabor.

    También se pueden utilizar para la realización de batidos de frutas, mezclamos un o dos bolas de helado del sabor que nos apetezca, un vaso de leche frio y unas cucharadas de mermelada y lo batimos todo. Receta de fácil realización y muy refrescante para el verano.

    Las mermeladas también pueden utilizarse para la realización de helados caseros, para ello solo hay que añadir la cantidad deseada de mermelada a la base del helado.

    Para la realización de bizcochos con sabores, usamos 100 gr de mermelada por cada 100 gr de harina que incluya el bizcocho. Hay que reducir la cantidad de azucar o el bizcocho quedará bastante dulzón.

    Se pueden utilizar para dulces y postres, como pueden ser caracolas o palmeritas de hojaldre, en magdalenas o cupcakes, en tartas de queso o limón, acompañando de flanes o con yogurt, tostadas o galletas.

  • Bombones / Macaronias
  • Turrón
  • Panes De Fruta

    Panes de fruta

    Con este nombre son denominados unos dulces característicos de la zona del mediterráneo que suele degustar en la temporada de invierno. Su principal ingrediente son frutas deshidratadas como el higo, los dátiles, orejones y naranja. En nuestra tienda online puede encontrarlos fabricados tanto con frutos secos (como almendras, nueces,...) y con chocolate negro.

    Su elaboración consiste en ir sometiendo a presión distintas capas de las frutas junto con los frutos secos. Mediante este procedimiento se elimina toda el agua que contienen la fruta, formando una pasta compacta. Este procedimiento permite conservar la fruta durante más tiempo y poder disfrutarla durante todo el año. Debido a su alto contenido en azúcar, no son recomendables para personas con diabetes. Son un producto apto para celíacos y de elaboración 100% artesanal.

    Propiedades de los panes de fruta

    Una de las principales características de los panes de fruta es que al estar elaborados con fruta deshidratada, son una fuente de energía, por lo que son ideales para tomar antes, durante y después de hacer ejercicio. Es un producto muy consumidos por deportistas.

    Los panes de fruta tiene un alto contenido en fibra. Esto tiene dos efectos: uno el laxante, mejorando la función intestinal y por otro lado el saciante, que ayuda a controlar el apetito.

  • Dulce De Membrillo
  • Frutas En Almíbar
  • Fruta Deshidratada
  • Barritas Energéticas

    Barritas Energeticas / Productos para Deportistas

    En Alacena de la Vega puedes adquirir una amplia variedad de barritas energéticas elaboradas fruta deshidratada y frutos secos. Las barritas son una opción a utilizar cuando estás realizando un esfuerzo físico, ya que aportan a tu cuerpo la energía que el organismo demanda en situaciones puntuales.

    Las barritas energéticas están indicadas para consumir antes de realizar ejercicio, durante la realización del mismo o al terminar para recuperar la energía utilizada. Además ayudan a la prevención de lesiones provocadas de una mala alimentación o un incorrecto uso de suplementos.

    Variedades de Barritas Energeticas

    En nuestra web puedes encontrar tres tipos de barritas energéticas de distintos sabores. Disponemos de una barrita clásica elaborada con fruta deshidratada, como puede ser higo, dátil, albaricoque, arándanos,... y frutos secos. La segunda opción que puedes encontrar es la barrita clásica a la que se le añaden pepitas de chocolate. Y la tercera opción son barritas energéticas son recubiertas de una cobertura de chocolate.

    Son barritas 100% vegetales, sin azúcares añadidos, gluten, colesterol o sal, no aportan grasas trans o hidrogenadas y están elaboradas con productos crudos que no han sido modificados genéticamente. Su composición está pensada para una liberación paulatina y constante de azúcares, por lo que se evitan picos de insulina y sensación de fatiga, siendo una fuente de energía que va en progresión.

por página
Mostrando 25 - 36 de 83 items
Mostrando 25 - 36 de 83 items

Productos dulces

Alacena de la vega pone a su disposición una gran variedad de productos dulces típicos de Murcia y Alicante. Productos que son ideales para las personas más golosas, pero también para aquellas que deseen darse un capricho dulce. Además son ideales para regalar y para disfrutar en una velada inolvidable.

Dentro de los productos dulces gourmet que hay disponible en nuestra web destacan los productos elaborados por Enrique Rech, maestro pastelero ubicado en Murcia, cuyas creaciones son valoradas por el mercado nacional e internacional. Dentro de sus dulces, destacan sus bombones gourmet, en presentación de caja con ventana o en estuche de madera. Estos artículos están elaborados siguiendo recetas tradicionales, pero un mezclado distintos sabores y texturas. Además hay disponibles, markonitas que son almendras marconas caramelizadas envueltas en un praliné de chocolate blanco con avellanas, cubiertas de una fina capa de cacao amargo en polvo y sus marcons artesanales gourmet, elaborados de forma artesanal y combinado distintos sabores. Y de cara a navidad disponemos de una surtido de turrones artesanos: de Jijona, de Alicante, de guirlache,... para que disfrutes de las cenas de estas fiestas

Otra opción dulce que ponemos a su disposición son las mermeladas de categoría extra (más del 50% de contenido en fruta) que tenemos a la venta. Puedes encontrar una gran abanico de sabores, para utilizar con preparaciones dulces como saladas. Sus usos son ilimitados, pudiendo utilizarlos en desayunos, tartas, postres, helados, batidos, tablas de quesos y/o foies,...

Además puedes encontrar mieles de diferentes variedades (azahar, limón, níspero, milflores,...), panes de fruta elaborados con higos, orejones, naranja o dátiles, fruta deshidratada, dulce de membrillo típico de las zonas de Murcia y Alicante.