Aceitunas y Encurtidos
Mostrando 1 - 6 de 6 items
Mostrando 1 - 6 de 6 items

Aceitunas Gourmet

Las aceitunas son un alimento muy arraigado y popular en nuestro país, no sólo porque a partir de ellas se elabora el preciado aceite de oliva, considerado como alimento básico de la dieta mediterránea, sino además porque constituyen un excelente aperitivo. También constituyen un ingrediente idóneo de numerosas recetas de cocina.

Las aceitunas son un alimento indicado para tomar como aperitivo porque son ricas en agua y en varios minerales, como sodio, potasio, calcio, magnesio, hierro, fósforo y yodo. En lo que a vitaminas se refiere, las que aportan las aceitunas son del grupo A, B y E. Las del primer y último grupo tienen efectos antioxidantes. Además, es cierto que contienen grasas, pero éstas son saludables y en su 80% monoinstauradas. Por ello, su ingesta es recomendable en caso de padecer un colesterol elevado o triglicéridos.

Encurtidos Gourmet

Además del mundo de las aceitunas, Alacena de la Vega apuesta por una amplia variedad de encurtidos. Desde un crujiente pepinillo extra, que puede convertir un aperitivo en una experiencia única, a un variante picadillo que ayuda a componer una exquisita ensaladilla. Encurtido es el nombre que se da a los alimentos que han sido sumergidos (marinados) en una solución de sal, y que fermentan por sí solos, lo que hace que baje el pH y aumente la acidez del mismo con el objeto de poder extender su conservación. La técnica de encurtido se utiliza habitualmente para preparar verduras como pepinillos, cebollas, guindillas, pimiento, zanahorias, ajos… y servirlos como aperitivo frío o acompañamiento.

El proceso se salmuera de los encurtidos es complejo. Primero se seleccionan los frutos antes de estar en su punto de madurez y luego se someten a un lavado para evitar que posibles restos, como los hongos, los estropeen. Se introducen después en una salmuera, con alto contenido en sal, donde los nutrientes del vegetal se difunden. Esto produce múltiples cambios químicos y físicos en el producto, que llega incluso a variar su textura. A veces se realiza un proceso de fermentación.

Para que los podamos consumir, los vegetales se desalan mediante sucesivos lavados y luego se aliñan mediante la adición de varias sustancias (principalmente vinagre, aceite, especias, plantas aromáticas entre otras) que proporcionan ese sabor agrio y fuerte característico de los encurtidos y que varía según el producto y la zona donde se elabore. Finalmente los encurtidos se someten a un tratamiento térmico para garantizar su conservación.

Imagen y sostenibilidad

El cuidado en la gastronomía comienza por una buena presentación. Los frascos de cristal mejoran la imagen de la marca y deja visible la calidad del producto. Además con ello contribuimos al medioambiente al tratarse de un envase 100% reciclable. El envase estéticamente más apreciado, por la visibilidad del producto. En este envase se realza más si cabe el valor del producto que contiene.

contacto alacena de la vega