Trigo
Mostrando 1 - 5 de 5 items
Mostrando 1 - 5 de 5 items

Cervezas de trigo

La cerveza de trigo es un tipo de cerveza típica de la región de Baviera, en el sur de Alemania. La elevada proporción de malta de trigo le da una característica tonalidad blanquecina (turbidez) y un ligero sabor a pan recién horneado o vainilla.

Las cervezas de trigo al ser elaboradas con una elevada proporción de trigo, resultan cervezas más ligeras y de color más pálido que la mayoría de las cervezas hechas sólo con cebada. El trigo puede o no maltearse según la tradición de cada país o región y lo que le confiere un sabor a grano, parecido al pan, especialmente cuando no está malteado. Las cervezas de trigo también se conocen como cervezas blancas ya que su aspecto, cuando no están filtradas, tiene una turbidez blanquecina.

Las características que mejor la definen son su carácter ácido, refrescante y espumoso.

Principales Variedades de las cervezas de trigo

Las dos variedades más importantes de cerveza de trigo son la Witbier Belga y la Weizenbier Alemana.

La Witbier Belga se elabora utilizando entre 30 y 50% de trigo sin maltear, a diferencia de las de trigo alemanas que utilizan trigo malteado. El resto es cebada malteada y a veces también se añaden pequeñas cantidades de avena. El trigo, al no ser malteado, le confiere más cuerpo.

De color pálido, algo turbia ligera ácida y muy refrescante.

La Weizenbier Alemana tiene muchas variedades:

  1. la Berliner Weisse, baja en alcohol y bastante agria, por lo que se toma con jarabe de frutas.
  2. la Hefeweizen, con la levadura sin filtrar;
  3. la Dunkelweizen, muy oscura y
  4. la Kristallweizen, de un tono claro.

De colores del pajizo pálido al dorado muy oscuro. Característica su espuma muy espesa, gruesa y cremosa, de color blanco y persistente.

De intenso aroma, de moderados a fuertes: clavo, plátano, vainilla, pan, grano…

De sabor suave, con algo de gusto a pan horneado, o a granos del trigo, de bajo amargor, ácido-cítrico, de intenso sabor en paladar y con un gusto final relativamente seco.

De cuerpo medio en boca, pero no pesado. La levadura en suspensión incrementa la percepción de cuerpo. La textura que le aporta el trigo da sensación en la espuma de esponjosidad y cremosidad.

La cerveza está elaborada con productos 100% naturales, con bajo contenido alcohólico, es una de las bebidas que contiene vitaminas y minerales de forma natural.

Fuente de vitaminas y minerales, especialmente del grupo B y con aporte de vitamina E. El germen de trigo posee una elevada proporción de ácidos grasos esenciales como el ácido linoleico y el omega-3.

Rica en potasio, fósforo, hierro, sodio, ácido fólico; aporta una buena dosis de energías, prolonga y potencia la actividad física.

El consumo moderado de cerveza tiene efectos beneficiosos para la salud, diferentes investigaciones han llegado a concluir que influye en la reducción del riesgo cardiovascular, la diabetes y la osteoporosis.

Fuente: mundosabor.es