Del Mar
Mostrando 1 - 9 de 9 items
Mostrando 1 - 9 de 9 items

Productos Del Mar

Alacena de la Vega pone a disposición de sus cliente una amplia variedad de conservas y productos procedentes del mar. Destacando los salazones y los ahumados de pescados.

El salazón es un método para conservar alimentos durante un largo periodo de tiempo, estos pueden ser carnes o pescados. El proceso consiste en deshidratar los alimentos poniendo los alimentos entre capas de sal o salmuera. Con esto se consigue la deshidratación del producto, pero conservando todos sus propiedades nutricionales.

Los salazones son productos típicos del sureste español y muy apreciados en el mundo de la restauración y la gastronomía. Sus aplicaciones en la cocina son infinitas, pudiendo disfrutarlas solas con unos frutos secos (para evitar que se peguen al paladar) o en ensaladas, tablas de quesos y otros platos. Es muy típica en Murcia y Alicante disfrutar de una ensalada a base de trozos de tomate, bonito y olivas partidas, un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y flor de sal o sal en escamas.

Son productos que conservan todas las propiedades del producto fresco, pero que han concentrado su sabor y aroma. Son productos 100% naturales y elaborados artesanalmente.